°○~ε♡з~○° UN PERFECTO DÍA: DONANDO MI CABELLO \^w^/°○~ε♡з~○°


ENTRADA REALIZADA CON DATOS DE 2014.

2016:
ORGANIZACIÓN ACTIVA. 

Esta organización aún presta sus servicios. Sin embargo, han tenido un cambio, el cual consiste en que el cabello para donar solamente lo reciben en eventos que realizan, ya que no cuentan con oficinas donde puedan recibir los paquetes con cabello.

  I
 
¡HOLA A TODAS Y TODOS \^W^/!
 
¿Cómo están?
 
¡ESPÉRO QUE MUUUY SUPERBIEN :D!
 
 
Estuve ausente debido a que tenía una vibra bastante extraña en mi persona. De esas veces que no tienes bastante inspiración para escribir. Y no me gusta transmitirme de manera negativa. Pero bueno, eso ya pasó XD. 
El motivo de esta entrada, es para contarles sobre una experiencia bastante bonita y que me gustaría que ustedes la vivieran ^^. 
Y esta experiencia es: 

¡DONAR CABELLO!  






Todo esto comenzó cuando decidí dejármelo crecer, hace alrededor de cinco años. Normalmente yo lo traía muy cortito, arriba de los hombros, y lo traje así desde que entre a secundaria. Entonces, me dije, ¿porque no dejármelo largo ahora?. Y bueno de ahí quería hacerme muchas cosas, desde pintármelo hasta alaciarmelo y demás. 

El tiempo pasó y me creció hasta abajo de los hombros, y le comento a mi estilista que me lo quería pintar, y eso fue hace tres años. Ella me dice que sí, pero que el tono que quería no creía que lo lograría alcanzar, yo me lo quería pintar castaño claro. Total, me lo pinte y todo, pero no me gustó el resultado. 

Como a mi estilista le gustaba darle seguimiento a mi cabello, para cuidármelo, me veía seguido. Cuando noto que el tinte ya salía me dijo: 

"¿Qué tal si en vez de hacerle mil cosas, te esperas a que se recupere y lo donas?" 

En ese momento me quede sorprendida, ya que no había tenido esa idea. Y me llenó totalmente de alegría, más que pintármelo de mil colores o hacerme mil cosas más. 

Y bueno, de tres años para acá, tuve que lograr que mi cabello sanara del tinte, se repusiera pues era súper seco y sufría mucho en la parte de las puntas.

Al perder yo contacto con mi estilista, la que me dio esta maravillosa idea, tuve que darme a la tarea de buscar en donde donar mi cabello. Realmente quería hacerlo, pero me daba mucha desconfianza donarlo a cualquier institución porque, tenía entendido, que el cabello podían venderlo para solo obtener dinero. Además, de que yo aún no sabía realmente a causa de qué se tenía que donar. Pero me puse a investigar, y en las cositas que encontré a lo que se da uso el cabello donado fue: 

°~ PELUCAS PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS CON PROBLEMAS CAPILARES. 
°~ PELUCAS PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS QUE PADECEN CÁNCER. 
°~ REALIZACIÓN DE REDES PARA ABSORCIÓN DE PETRÓLEO EN LOS MARES. 
°~ VENTA DE CABELLO PARA PAGAR LOS DEMÁS COSTOS QUE GENERA LA REALIZACIÓN DE LO ANTERIOR. 

Al notar todo esto, me dije que realmente quería donarlo, ya que de alguna u otra manera podría ayudar al mundo. Pero aún no sabía todavía a que asociación recurrir para ello. 

Estuve investigando e investigado y esta fue la organización que encontré ^^ y les hablaré de ella :D.




I

Esta es una organización que elabora pelucas de cabello natural para niños y niñas que padecen de algún problema capilar crónico o de perdida a largo plazo debido a alguna enfermedad. Su objetivo es entregar a niñas y niños de escasos recursos pelucas para que ellos no sufran de baja autoestima a causa de estos problemas y dejar en ellos una sonrisa en sus rostros ^^. 

El proceso que lleva acabo esta organización para hacer una peluca es el siguiente n_n:

Clic en la imagen para verla más grande \^^/.


Para donar tu cabello, debes cumplir ciertos requisitos que te pide la organización, Estos los solicitan a fin de que las niñas y los niños tengan la posibilidad de tener su peluca de alta calidad. 

Realmente no son muchos los requisitos que solicitan, solo te piden lo siguiente ^^/: 

°~ Cabello en buenas condiciones.
°~ No estar teñido o maltratado por algún proceso de belleza. 
°~ Medir más de 30 cm de largo.
°~ No estar canoso.
°~ No estar decolorado. 

Cada requisito tiene su por qué. Por ejemplo, para que la peluca quede en buenas condiciones debe estar hecha de una buena materia prima, por lo cual, piden que no se encuentre maltratado y que este lo más sano posible. El largo lo piden porque mucho@s niñ@s desean que su peluca sea larga y, además, esta longitud permite que ellos puedan realizar las pelucas con mayor facilidad. El que no este canoso, es por el motivo de que estas pelucas van indicadas a niñ@s. 

Además, estos requisitos los piden para que la gran mayoría del cabello donado sea para la realización de pelucas, ya que aquel cabello que no les es útil para realizarla, como son los cabellos canosos, ellos los venden, ya que es una forma de costear la realización de la peluca. Pero el fin de esto, es que sea más la cantidad que sea utilizable para una peluca.

Como verán, son requisitos super fáciles de cumplir, sobretodo porque sabes que es para una buena causa <3. 

Pero además de cabello, ellos también ocupan donaciones monetarias, pues la realización de la peluca no solo implica tener el cabello, sino conseguir los materiales adecuados para realizar las pelucas y otros gastos que genera la misma organización. Así que de una u otra forma se puede ayudar <3.

En las siguientes imagenes les dejo la forma de contactarlos ^^, para que lean bien sobre la organización y su forma de funcionar :3.



III


Realmente fue muy bonito desde la primera vez que los contacte.  Su respuesta a mi e-mail fue muy rápida y me aclararon todas mis dudas que les envié, ya que tenía dudas sobre si el cabello no les llegaría maltratado por paquetería, si no había forma de entregárselos en persona y muchísimas preguntas más que les realice. El equipo fue muy amable al contestarme en que no había ningún problema en el envío y que solo fuera cuidadosa al envolverlo para su envío, Además, me dijeron que desgraciadamente no contaban con un lugar físico para su recepción, por lo cual solo podía enviarlo.

Después de meditarlo y ver sus respuestas, decidí ya cortármelo, estaba muy temerosa porque ya tenía mi cabello super largo, y me daba miedo que al cortarlo me lo dejaran mal e inutilizable para donarlo T_T, ya que hay que tener ciertos cuidados dependiendo el tipo de corte que tengas. Pero realmente la personita que me lo corto fue super paciente cuando le explique como cortarlo, ya que yo lo tenía que cortar en capas pues así era mi corte y se tenía que aprovechar la mayor cantidad de cabello. Pero todo salio bien, salieron creo que como cinco coletas de mi cabello XD. Además, lo separamos en coletas y todo para que no se enredara el cabello ^^. Aquí les dejo un antes y después en el día en que me lo corte :D .

Pasa tu puntero por la imagen para ver el cambio :D


Como yo me lo corte en fin de semana, tenía que esperar a que inciara la semana para enviarlo. Pero, afortunadamente me llegó una noticia que me puso super feliz. 

Resulta que ellos asistirían al pasado evento de DIM (Diseñadores Independientes Mexicanos), en donde estarían haciendo ventas para la organización y estarían recibiendo cabello ^^. Entonces dije, ¡me esperaré e iré a entregarlo!.

Entonces, asistía al evento de DIM y ahí l@s encontre \^o^/. Cuando me acerque a su stand, fue taaaan bonito.¡DE VERDAD! Las chicas que me atendieron fueron unos soles *W*. Sus caritas se iluminaron de alegría cuando vieron que estaba sacando mi paquete con el cabello. Fue un momento totalmente hermoso, porque pude notar que la asociación realmente AMA LO QUE HACE. Y eso me dio muchísima confianza para que en un futuro, cuando crezca nuevamente mi cabello, pueda mandarlo por correo, pues me llenaron totalmente de su entusiasmo y amor a lo que hacían. 

No sabría poner en palabras la sensación de alegría que recibí cuando las vi super alegres recibiendo mi cabello, vi sus caras y me dije "Si ellas que no lo van a usar para si mismas están así de felices, ahora a aquella pequeña personita que le sea útil... ¡¡AWW!! ¡Espero realmente poder ser participe de la felicidad de algun@ de es@s niñ@s!"


Realmente una de las sensaciones más bonitas del mundo y que me gustaría volver a disfrutar >w<


 



Después de recibir mi cabello y acomodarlo, me pidieron una foto para que la subieran a su página de FB. Y pues ya que estábamos en las fotos, les pedí que si podíamos tomarnos unas fotos y me  permitieron tomarme unas fotos con ellas en el stand  para poder compartir este momento taaan bonito de mi vida .




Además, como iba acompañada de un amigo, mi amigo decidió que compraramos un sobre de café que vendían para apoyarlas un poco más. Y el café bueno, sabía ¡RIQUÍSIMO! Y eso que yo no soy fan del café XD.  


Clic para ir al albúm de su evento ^^.
Clic para ir su albúm del evento ^^.

Ese día quede con una sonrisa totalmente amplia, pues realmente no había conocido a personas tan entregadas con algo. Muchas veces me encuentro con gente que solo busca su beneficio, y el conocer a parte de esta asociación, me hizo entender que no solamente debemos ver por nosotros mismos, que pertenecemos a una sociedad y que debemos ayudarnos los unos a los otros, no importando el beneficio. Y viéndolo desde una percepción muy simple, realmente siempre obtenemos algo aunque no sea algo físico, obtenemos AMOR Y ALEGRÍA que nos otorga cada uno de esos momentos. 

Y yo, finalmente, quiero agradecer a esta asociación por hacer posible que estos niñ@s reciban de alguna manera amor que necesitan. Por hacer una labor tan hermosa sin fin de ganar dinero con ello. De permitirnos a personas como yo, a ayudar a alguien más que lo necesita. 




¡MIS INFINITOS AGRADECIMIENTOS! 



Pero sobretodo, por todo el AMOR Y ALEGRÍA QUE PONEN A SU TRABAJO. No solo reflejan lo que dice su nombre, sino que lo llevan en alto y son merecedores de él. 





Y para despedirme de ustedes, personitas bonitas que me leen \^w^/, me gustaría INVITARLOS A PARTICIPAR con este tipo de asociaciones. La verdad te deja una gran lección de vida. Yo sé que muchos podrían pensar que el donar una peluca a un pequeño que esta sufriendo de estos problemas puede ser superfluo y que no les hacemos un bien. Pero desgraciadamente, como sociedad en general, no estamos preparados y ni nos hemos preparado entre nosotros para no hacer de estos padecimientos un motivo de burla o algo parecido.  Y por desgracia, muchos de estos niñ@s son atacados u ofendidos, y si de por sí una enfermedad te desanima por completo, imaginen lo que hace que constantemente otras personas se burlen de lo que padeces. Lamentablemente no podemos proteger a estos niños, sea por la distancia o porque no convivimos con ellos, pero el donarles este cabello, permite que ellos no se sientan excluidos, no sientan que su batalla en la vida esta perdida y que no sean blancos de personas inconscientes que molestan. Y, mi propósito con esta entrada, es no solo invitarlos a participar, sino que también NOS EDUQUEMOS Y CONCIENTICEMOS A NUESTRO ENTORNO sobre estos padecimientos, y quitar este enfoque de que pueden ser blancos de burlas. Aunque, por el momento, una peluca para cada niñ@ será una forma de cubrirlos con amor y seguridad, que no teman a nadie y ni a su enfermedad. 

Así que, por favor, apoyemos a estas asociaciones y no olvidemos que pertenecemos a este mundo, que sea en las condiciones en que este, es nuestro y está en nuestras manos mejorarlo o no.


¡HASTA PRONTO!

 


                      



ENTRADA REALIZADA CON DATOS DE 2014.

 2016: ORGANIZACIÓN ACTIVA. 

Esta organización aún presta sus servicios. Sin embargo, han tenido un cambio, el cual consiste en que el cabello para donar solamente lo reciben en eventos que realizan, ya que no cuentan con oficinas donde puedan recibir los paquetes con cabello.


Comentarios

  1. Que hermosa experiencia, la verdad a mi me encanta que mi cabello esté largo e igual manera me encantaría donarlo algún día cuando esté sano y mas largo. Excelente entrada :D Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ale! ^^/.

    Sipi, fue una experiencia muuy bonita ○(^o^)○. Yo sentí muchisima alegría en mi corazón cuando lo hice, y seguro tu sentiras también ese agradecimiento cuano lo hagas. Esperemos que tu cabellito sane pronto y crezca para que pueas apoyar a niñ@s que se encuentran en esta situación.

    Saluditos Ale, en estos días paso por tu blog que ya lo he dejado todo abanonaito :(.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario