○• Consejos para realizar compras seguras •○

 
ENTRADA REALIZADA CON DATOS DE 2014.

Grupo recomendado ACTIVO.
 
  I
 
 ¿Cómo se encuentran todas y todos?
 
¡¡¡ ESPERO QUE MUUUY BIEN !!!
 
El día de hoy voy a dejarles algunos consejos que, en experiencia propia, he puesto en práctica a la hora de revisar si una tienda es confiable o no. Algunos consejos los pueden aplicar a todo tipo de tienda, y otros solamente a tiendas que estén en Facebook n_n. Me enfocaré más a consejos para realizar compras dentro de Facebook :). 
 
Bueno...
 
¡ COMENCEMOS ! 
 
¿Ready? Steady... ¡GO! 
 
I

 
 

  También conocida como "5 estrellas", es la forma de puntuar la calidad de una tienda, lugar o servicio que nos ofrece Facebook. En el caso de las compras, podemos darnos cuenta a partir de esta puntuación que tan buen servicio y calidad de productos ha dado la tienda.

  En este caso hay que revisar cada puntuación. Cuando una persona puntúa a la tienda, Facebook le permite dejar un comentario, hay personas quienes lo realizan y de ellos te puedes basar.

  Cuando revises las puntuaciones fíjate en lo siguiente: 



 
Al observar todo esto, tendrás una mejor percepción de la tienda. 
 
 
 
 
 Es IMPORTANTE ver este punto desde distintos ángulos. No solo tomes en cuenta la forma en como te responden a ti, que sí es la principal, pero no solamente la única a tomar en cuenta. Fíjate que responda lo más pronto posible en publicaciones de su muro, en publicaciones que haya realizado en el día y como responde a las demás personas que están en su página ^^. También, observa como responde a problemáticas que tenga sobre la tienda. En este caso no menciono los comentarios en álbumes ya que muchas veces no llegan las notificaciones. 

  En todo lo anterior, ten en cuenta lo siguiente: 


 Para aclarar, el punto tres; "Escriban correctamente ó lo más apropiadamente posible". Lo he colocado, ya que, como tienda, debes tener una presentación y, en las redes sociales, la mayor parte de tu presentación es tu forma de escribir :). Con esto, no quiero decir que las tiendas que usan abreviaturas sean desconfiables ó viceversa. Pero al menos habla de que están comprometidos y se toman su tiempo con la tienda ^^. 
 
 
 
  Hay algunas tiendas que manejan este tipo de álbumes. En estos álbumes, puedes encontrar fotos de clientes que han quedado satisfechos con su producto. Hay algunas tiendas que agregan algún comentario del cliente que les haya hecho respecto a su pedido ^^. 
 

  Lo que debes tomar en cuenta es lo siguiente: 
 
 
 
  Es importante que si notas que hay algún cliente que haya realizado dos compras, también cheques que tipo de producto compró, para así darte una idea de la calidad de los productos :). 


  Las publicaciones puede que las maneje alguien más que colaboré con la tienda, y esto es algo que también tienes que conocer. Aún así, la tienda se debe ver activa, tal vez no tener publicaciones diarias, pero por lo menos cada tercer día ^^. 

  Dentro de las publicaciones debes notar lo siguiente: 
 
 
 

  Las publicaciones te permitirán conocer que tan constantes son los dueños de las tiendas. Pero también toma en cuenta si alguien más, alguna persona auxiliar, esta publicando en la tienda, ya que muchas veces esas personitas no pueden atenderte vía inbox, ya que no es su labor n_n. 
 
 
 
 
Esto es vital para darte una buena idea de la tienda. Claro, no esperemos que hablen individualmente de sus pedido en el muro, ya que la atención de los pedidos se puede y debe darse por mensaje privado. Pero, al menos, si hablar de pedidos masivos o de forma general, si es que hay algo que aclarar ^^.

En estas publicaciones, fíjate en lo siguiente:




Puede que este tipo de atención te resulte poco personalizado, pero la verdad es que tiene ventajas para ti y la tienda. Para ti, sobre todo, es que si ves este tipo de publicaciones, puedes tener la seguridad de que habrá respuesta de parte de la tienda, que si la tienda no da soluciones, al menos podrás tener algo en que apoyarte y también poder unirte con otros clientes si se dan problemas. Además, al estar pendiente de la tienda, ayudarás a que la tienda te brinde un servicio más eficaz por si te quedan dudas por aclarar y también un mejor servicio para los demás clientes :). 
 
 
 
 
  Es importante tratar de pedir referencias de una tienda antes de comprar. Actualmente, ya hay grupos en Facebook que se especializan en ayudarte, entre sus miembros, a saber acerca de una tienda. Pero también es importante ver que tan confiable es el grupo, porque hay algunos que no tienen un buen orden y son conflictivos, de ello ya les hablaré en otra entrada ^^. 
 
  Por lo mientras, cuando pidas referencias de la tienda donde deseas comprar, fíjate en lo siguiente: 



Es importante que seas agradecida ó agradecido con la persona que te da referencias. Así mismo, si es posible, solicítale que si tiene malas experiencias, te las haga saber :). 

Un grupo que yo les puedo recomendar es


"Reporta   malas  clientas  y bazares   de  anime y cosplay ¡¡" 


Es un grupo muy bien estructurado, con reglas, con una buena administración y muy activo. 
 
Sólo den clic en el nombre para ir y poder mandar solicitud ^^.


.
Con este punto me refiero a que no solo te informes sobre todo lo anterior sino también de lo siguiente:



Conocer todos estos datos, previamente a tu compra, te ayudará a tener información y, cuando mandes mensaje para alguna compra, aclarar dudas que te hayan quedado. Muchas tiendas tienen en sus notas, álbumes y publicaciones a la vista este tipo de datos. El conocer todo esto, hará que tu proceso de compra sea más rápido. Pero no solo eso, si llegas a tener alguna duda ó problema, tendrás respaldo en esta información y podrás tener pruebas por si deseas reportar algún inconveniente con alguna tienda. 
 
 

Muchas veces nos encontramos con tiendas que van comenzando, ó que simplemente sus dueños no han podido darle la difusión necesaria para alcanzar cifras como 3000 likes ó mas. Por lo que, hay que tomar en cuenta mucho lo que opinan sus clientes.

También, hay casos donde hay tiendas que tienen más de 10000 likes y que no tienen buen trato al cliente ó simplemente pueden ser estafadoras.

 

Así, tú también podrías ayudar a, ya sea, respaldar a una tienda que comienza a crecer ó ser parte de los clientes de una gran tienda :). 




Conforme a todo lo anterior, tendrás que valorar lo que tu buscas en una tienda. Eso ya será a tu criterio  ^^.

Normalmente, se toma en cuenta, para medir la calidad de una tienda, lo siguiente: 



Esto hará que una tienda sea confiable para sus clientes, y que a su vez, tú debes tomar en cuenta para cuando realices una compra :).



Espero que les sea de utilidad esta entrada ^^.
Recuerden que no solamente cuidan su dinero, sino que permiten el crecimiento a tiendas confiables y ayudan a personas, que como ustedes, desean tener compras seguras y satisfactorias :).
 Espero tener pronto otra entrada lista pronto :D.
¡TENGAN DULCES DÍAS ! 
 






ENTRADA REALIZADA CON DATOS DE 2014.

Grupo recomendado ACTIVO.

Comentarios

  1. Gracias, sin duda muy útil cuando no hay una tienda cerca de casa, como yo que vivo en Pachuca y no hay ninguna :(
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicky!

      ¡Al contrario, gracias por leer la entradita :D!

      Y tienes razón, hay veces que no tenemos al alcance las tiendas y solo nos queda pedir vía online. Pero espero que con las precauciones debidas siempre tengamos compras satisfactorias :) ó las más posibles ^^.

      ¡Ten dulces días <3!

      Eliminar

Publicar un comentario