*~( GORDA NO ES SINÓNIMO DE INSULTO )~*

I

¡¡Hoooola!!

¿Cómo han estado?

¡Espero que muuy bien!

El día de hoy me gustaría hablar de un tema que me ha molestado por muuuchos años en mi vida. Es una gran molestia porque no le veo el sentido a expresarnos así. Por ello, el tema de hoy es:



GORDA NO ES SINÓNIMO DE INSULTO


I



En los últimos años, he visto como se va haciendo más evidente el uso de la palabra GORDA como si fuese un insulto. Y es que, como sociedad, y me incluyo porque yo soy parte de ella, usamos y/o dejamos que esto siga ocurriendo a diario.


Comentarios como:

I

Se han dicho y ahora los vemos en nuestras redes sociales pero, ¿acaso olvidamos que con ellos estamos lastimando a alguien? y peor aún ¿qué estamos tratando de controlar la vida ajena? 

Desde este tipo de comentarios, imagenes, hasta la agresión física contra las personas con esta condición física, es VIOLENCIA. Y, desgraciadamente, esto ha pasado en la industria de la moda, no todos se han dedicado a ello, pero la gran mayoría ha contribuido a este tipo de violencia. 

En mi punto de pensar, la condición física de una persona, NO DEBE CONSIDERARSE PARA INSULTARLA, porque a final de cuentas, quien vive con su cuerpo día a día es cada uno de nosotros, y no nos debería afectar lo que la gente use de ropa o la forma de su cuerpo. 

Es cierto, no todo nos debe gustar, pero una cosa es que no nos guste algo y una muy diferente es la actitud que tomamos ante ello. El hecho de que algo no nos agrade, no nos da derecho a ser personas violentas. 

¿O acaso de algo sirve hacer lo mismo que esta persona? 

I
No lo creo. Porque... ¿qué sentirías si alguien llegara y te dijera que no te venden ese labial porque a la vendedora no le parece que te queda el maquillaje? 

Sinceramente yo, me sentiría ofendida y violentada, porque no están dejando expresar a mi persona. 

Y puede que para algunas personas este tipo de situaciones les parezcan pequeñas y absurdas de analizar, pero no lo es, porque este tipo de situaciones dan lugar a muchas otras. Y nosotros, debemos aprender a ser empáticos, entender que la moda esta dejando de ser elitista, ayudar en este nuevo camino que esta tomando. Pero sobre todo, debemos de aprender a respetar, y saber que si no nos gusta algo es valido, pero que jamás dejemos de tomar en cuenta los derechos y sentimientos de los demás. Porque todos merecemos amar nuestro cuerpo como es, sentirnos a gusto con él, y disfrutar de la moda, porque todos merecemos vestir como lo queramos. 



I


Con amor

Comentarios