Ƹ̴Ӂ̴Ʒ UN MES CON: ¡HIDRÁTATE! (Agua simple) Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

  I
 
 
   ¡CHICAS Y CHICOS! 

  ¿Cómo han estado? ¿Qué tal les va con este clima tan cambiante?
 
  Espero que no les esté afectando tanto.
 
 El día de hoy les traigo una entrada que será parte de la sección UN MES CON, en la cuál, estaré subiendoles retos para mejorar el estado de su piel. Mayormente, será de recetas naturales, tales como bebidas que ayuden a mejorar el aspecto de su piel, así como recetas naturales para que puedan aplicarlas en su piel ^^. 

 ¡Pero eso no es todo! Estos retos los iré haciendo yo con ustedes ♥, porque es super cierto que el ejemplo nos ayuda a tener iniciativa ^^. Y además, como estos retos ya los he ido probando durante cierto tiempo, les podré dar unas recomendaciones previas. Y al concluir el mes, les podré dar pruebas de las mejoras que se tienen al volver estos retos en un hábito ^^. 

  Y bueno, el día de hoy comenzamos con uno muuuy fácil, pero que muchas veces olvidamos, que es

 
  Así que, comencemos a revisar este reto :D.
 
 
 
 
 
   



 Este reto surgió debido a que, originalmente, este mes les publicaría el reto de una infusión que he estado probando por un buen tiempo. Sin embargo, noté con esta experiencia que había algo importante y que es la base para una buena salud, y para que no se dañe más nuestra piel. Y esta base es: 




 Porque la hidratación, aparte de traer beneficios increíbles a nuestra salud en general, también nos ayuda a tener un mejor aspecto de nuestra piel.
  
  Este reto consiste en
 

 
  Con el objetivo de que, a final de mes, ustedes hayan conseguido: 
 
 

 
 Y lo anterior lo planteo de esta manera porque una parte importante de este reto es que

I
 

 Porque si es bien conocido que se nos dice que debemos de tomar en promedio 2 litros de agua al día, esto puede variar debido a: 
 
 
        

 Todos estos puntos son muy importantes, ya que no todos llevamos el mismo estilo de vida. Por ejemplo, he de decirles que yo, por indicaciones médicas, debo de tomar por LO MENOS tres litros de agua diariamente, púes mi estado de salud provoca que me deshidrate con mayor facilidad. 

 Por lo anterior, es IMPORTANTE que ustedes preguntan a su médico cual es la cantidad de agua que deben consumir, pues muchas veces a nuestro cuerpo puede llegar a hacerle falta hidratarse, aunque lleguemos a tomar los dos litros de agua recomendados.
  
 
 Las condiciones para seguir totalmente este reto son las siguientes: 

I

 *~ ACUDE A TU MÉDICO PARA ASESORARTE CUAL ES LA CANTIDAD ADECUADA DE CONSUMO DE AGUA PARA TI.

 *~ HIDRATATE DIARIAMENTE.

 *~ SI ERES DE LAS PERSONAS QUE CASI NO TOMAN AGUA, NO PRESIONES A TU CUERPO OBLIGANDOLO A TOMAR TANTA AGUA EN UN DÍA. VE HACIENDO QUE TU CONSUMO DE AGUA VAYA AUMENTANDO GRADUALMENTE, PARA QUE TU CUERPO SE ACOSTUMBRE Y ASIMILE ADECUADAMENTE EL AGUA.

 *~ EL AGUA TENDRÁS QUE CONSUMIRLA A LO LARGO DEL DÍA, PARA NO CREARTE ESE MAL HÁBITO DE TOMAR TODA EL AGUA EN UN SOLO MOMENTO.

 *~ LAS BEBIDAS DE AGUA DE SABORES, TÉ Y CAFÉ NO SUSTITUYEN TU CONSUMO DE AGUA DIARIO. TU CONSUMO DE AGUA DIARIO SOLO CONTARÁ DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE AGUA SIMPLE QUE TOMES.

 *~ SIEMPRE TENER PRESENTE QUE ES UN BIEN PARA TI ♥.

 Estas condiciones tienen su razón de ser, y cada una es importante que la adecues a tu estilo de vida ♥.
     


 Además de beneficios para nuestra salud en general, el agua nos ofrece beneficios en nuestra piel, ya que recuerden que lo que ocurre en el interior de nuestro cuerpo termina reflejandose en nuestra piel. 

 Pero enfocándonos al aspecto de nuestra piel, estos serán algunos beneficios visuales que podremos tener con el consumo de agua adecuado para cada uno de nosotros: 


 *~ REDUCIR HINCHAZONES. Cuando nuestro cuerpo no está debidamente hidratado, provocamos que nuestra sangre se espece, lo que impide que se oxigine apropiadamente nuestro cuerpo. Esto ultimo, a su vez, provoca retención anormal de los líquidos que hay en nuestro cuerpo, lo que termina por afectar a todos nuestros organos, incluida nuestra piel. De ahí es que se provoquen hinchazones en ella o que en ciertos casos las hinchazones se noten más, como en el caso de los granitos. Incluso, el no consumir agua provoca que tengamos bolsas debajo de los ojos y que lleguen a notarse más marcadas las ojeras. 

 Por todo lo anterior, es importante que consumamos agua, pues con el paso del tiempo, veremos que nuestros granitos ya no se verán tan grandes y nuestros ojos no tendrán bolsas tan inflamadas y ojeras tan marcadas. 


 *~ AYUDA A UNA MEJOR CIRCULACIÓN DE LA SANGRE. Una mejor circulación permite que nuestra piel reciba los mejores nutrientes, que se eliminen los deshechos adecuadamente y que se oxigene nuestra piel. Todo lo anterior, permite que nuestra piel tenga un mejor aspecto en cuanto a su textura y aspecto visual


 *~AYUDA A ELIMINAR LO DAÑINO EN NUESTRA PIEL. Consumir agua, permite que nuestra piel se deshaga de todo lo malo y lo innecesario para nuestro cuerpo. En nuestra piel, se traduce en un aspecto más luminoso y permite que nuestro acné mejore considerablemente, pues las toxinas ayudan a que estas afecciones duren más tiempo en nuestra piel si no las eliminamos. 


 *~ EVITA QUE LA PIEL SECA SUFRA MÁS. La piel seca es una condición que viene dada por varios factores. Sin embargo, el consumir el agua necesaria, nos ayudará a que si tenemos este tipo de piel, suframos en menor grado malestares como piel opaca, grietas y dermatitis atópica, que son los padecimientos más frecuentes en este tipo de pieles. 


 *~ EVITA LA PRODUCCIÓN EXCESIVA DE GRASA EN LA PIEL. Una característica de la piel grasa es una producción mayor de grasa que de lo normal. Esto  puede tener muchas causas. Sin embargo, el inadecuado consumo de agua provoca que nuestra piel produzca aún más esta grasa, debido a que nuestro cuerpo al ver que tiene escazes de agua, trata de compensar esta falta de agua produciendo más grasa.

 Por lo anterior, es importante tomar agua diariamente, pues al hacerlo, nuestra piel reducirá esta creación de grasa y también ayudará a no tener acné producido por exceso de grasa. 


 *~ ADIOS LABIOS RESECOS Y AGRIETADOS. Los labios resecos y agrietados son un reflejo de una deshidratación, pues la resequedad es signo de que la piel no está teniendo la suficiente agua para que la piel se nutra y tenga un proceso saludable. Además, las grietas son simbolo de que nuestra piel está reflejando que nuestro estado comienza a agravarse. Pero si cambiamos a un buen hábito de consumir el agua necesaria, nuestros labios podrán comenzar a perder este aspecto reseco y agrietado.


 Además, de todos los beneficios anteriores, recuerda que el mayor beneficio que tendrás es tener un cuidado para tu persona, porque... 

    
I

 
 Además de los beneficios que ya les he mencionado, yo he llegado a notar lo siguiente:

 *~ Tomar agua te mantiene con energía.
 *~ Mejora tu estado de salud.
 *~ Ayuda a que tengas una piel mas iluminada.
 *~ Si tienes piel grasa o mixta grasa, ayuda a que no se prozuca tanta grasita en tu piel, y por ende, tu maquillaje luzca mejor y dure más, pues no saldrá grasita de tus poros.
 *~ Por el contrario, si sufres de resequedad o piel seca, tu maquillaje dejará de tener un aspecto con quiebres y durará aún más , ya que no se caerá por la descamación que muchas veces provoca la resequedad.      
 
 
 Una vez que descubrimos todo lo bueno que una adecuada hidratación nos puede dar, tanto de manera general en nuestra salud, como en el caso particular de nuestra piel, me gustaría hacer unas recomendaciones que les hago DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA ^^. 



Acudan a su médico para saber la cantidad de agua que requieren tomar.
 
 
  I

 Sé que ya lo he mencionado, pero es muy importante que lo tomen en cuenta, ya que su médico puede hacerles recomendaciones de la dosis adecuada de consumo, de que manera es mejor tomarla para ustedes, e incluso si llegan a tener alguna reacción alergica a algun componente de las aguas comerciales les pueden recomendar un tipo de agua especial para ustedes. Porque aunque parezca extraño, hay personas que no soportan tomar el agua que nos venden en las tiendas. 



Tomar agua en el transcurso del día. 

  I
 
 
 Esto quiere decir que la tomen despacio, sin prisas. Esto es importante, ya que como el agua les irá ayudando a eliminar lo dañino que pueda haber en su cuerpo, su consumo de manera constante, ayudará a que se elimine de manera correcta. Pues si tomaran un litro o más en un tiempo reducido, como una hora, a su cuerpo le caería de peso y no podría ayudarles eficazmente a eliminar las impurezas que hay en su cuerpo. 

 Por ello, les recomiendo tomar un litro en aproximadamente dos o tres horas.
 
 

No esperen a sentir sed.

 Muchas personas tenemos ese mal hábito de esperar a tomar agua hasta que sentimos la boca seca, pero eso está mal, ya que esto es un signo del comienzo de una deshidratación que puede tornarse severa. Por este motivo, no esperen a tener sed, aunque no sientan resequedad en la boca, deben continuar tomando agua. 

I


 En caso de que lleguen a sentir esta resequedad, les recomiendo entibiar su agua, ya que el agua tibia es asimilada con mayor facilidad por el cuerpo. Pueden consumirla tibia hasta que dejen de sentir resequedad en la boca, y una vez dejen de sentir esta sensación solo deben continuar tomando agua a temperatura ambiente. Pero cuidado de no tomarla tan caliente, para no lastimar sus papilas gustativas.
 
 
 
Si no están acostumbrad@s a tomar agua, tengan paciencia.
 
 
I
 
 Hay personas que no estan acostumbradas a tomar agua, incluso sustituyen con el refresco al agua. Hábito que está mal. Sin embargo, es un hábito que podemos erradicar. 

 En caso de que ustedes esten empezando a tomar agua, tienen que ir acostumbrando a su cuerpo a este hábito. Con esto quiero decir, que si no consumen nada de agua, comiencen tomando un vaso al día. Esto pueden hacerlo por unos tres días, y de ahí, ir aumentando la cantidad, de acuerdo a como se sientan y también a lo que les indique su médico. 

 Lo anterior lo comento, ya que aun siendo un hábito saludable el consumo de agua, tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a acostumbrarse a él, porque si ustedes toman de golpe dos litros de agua, por ejemplo, en un solo día, sin antes haber tenido este hábito, solo forzaran a su cuerpo y pueden terminar con un feo dolor estomacal. 

 Entonces, cuando empiecen a aumentar su consumo de agua, váyanlo haciendo de vasito en vasito y checando como se van sintiendo ^^.
 


¡MOTÍVENSE!
 
 Si ustedes son fanátic@s de tomar bebidas dulces y odian el agua, es momento de motivarse para consumir agua simple. Un ejemplo, es comprándose un bonito vaso para que ahí consuman su agua. 

I
 

 Incluso, pueden darse un gusto al tomar aguas de frutas, para que no extrañen tanto las bebidas dulces. Pero sin agregarles azúcar. 
 
 

Maneras de hidratarse.

 Si bien este reto se enfoca al consumo de agua simple, es importante saber que pueden mejorar su forma de hidratarse acompañando su consumo de agua simple con hábitos como

 *~ Consumir frutas y verduras con alta cantidad de agua. Un ejemplo es la sandia.

I
 
 
 *~ Utilizar cremas hidratantes. En este punto, es importante que tomen en cuenta su tipo de piel y su estado de salud, para que elijan la más adecuada para ustedes ♥. 

I
 

 Además, les recomiendo que sean moderados en su uso, tratando de usar crema solamente dos veces al día.
               

 Aunque si bien he mejorado en el consumo de agua, y más cuando supe cuanto debía tomar, he de comentarles que aun no logro tomar a diario los tres litros de agua al día. Por lo que para mi, el reto será: 
 
 

 
 Y me gustaría realmente llegar a este resultado, ya que me gustaría ayudar a tener una mejor condición de salud, y aliviar las zonas afectadas de mi piel, como lo son la cara, donde produzco mucha grasita en la nariz si no me hidrato. Incluso sufro de zonas resecas, como mis mejillas o alrededor de mis ojos, como pueden apreciar en la siguiente foto. 

 

 
 Y también mis manos, en donde se puede llegar a notar la falta de agua, en forma de resequedad. 





 Estas fotos anteriores, son de hace cuatro días. Por lo que aquí abajo les dejo la foto del día de hoy (04 de abril 2016), que es el día donde comenzaré mi reto ^^. 

 


 
      Al final de este reto, me gustaría conseguir lo siguiente: 
 
 
 

 Creo que si en los meses en que he mejorado mi consumo de agua he visto mejores resultados en mi piel, como por ejemplo, ya no sufro tanta resequedad en los labios, de manera continua y volviendolo un hábito, podré llegar a mejorar mucho más la salud de mi piel.

 Si les gustaría ir viendo el progreso de este reto en mi persona, podrán seguirlo a través de mi Pinterest ^^. Den clic en la siguiente imagen para visitarlo :). 


Y ustedes:
 
¿Se animan a intentar este reto?

¡Espero que sí!
 

 Sobre todo les ayudará a estar de mejor humor con este clima muy caluroso.   
 
 
 Espero que se animen a participar en este reto. Por el momento, yo les iré posteando parte de mis avances a través de mi Facebook y mi Pinterest. Además que les alentaré en Facebook para que sigan con el reto :D.
 
¡ESPERO LEERLES PRONTO! 
 
¡CON MUCHO AMOR !
 
 
 

Comentarios

  1. Que buen post ♡ yo lo hare junto contigo !!! es algo que siempre olvido, aveces por las prisas o lo que sea se me pasa, pero justo ayer commence de nuevo con mi plan saludable y el ejercicio, así que animo !!! veamos como nos fue a fin de mes Xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hotaru :D! ¡Gracias por visitar el blog y por tu bonito comentario ^^ ♥!

      ¡Gracias por animarte a hacer el reto conmigo :D ♥! Saber que se unen me motiva aún más :D. Estoy segura que nos traerá cosas positivas hacer de este reto un hábito :D. Ya estaremos viendo los resultados, y sería excelente que a fin de mes me compartieras tu experiencia y resultados ^^.

      ¡Ten dulces días :D ♥!

      Eliminar
  2. Me uno al reto lo haré y lo seguiré, e iré subiendo poco a poco mi avance a partir de mañana, ademas de que el agua me ayudara bastante con mi digestión y sobrevivir este terrible clima de merida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maggie! ¡Me alegra leer tu comentario :D!

      En cuanto comiences a subir tus avances, por favor, pásame el enlace para también irte siguiendo y motivarnos entre las dos ^^.

      Estoy segura que nos irá muy bien :D.

      ¡Gracias por pasar a leer y visitar el blog!

      ¡Ten dulces días :D!

      Eliminar
  3. Hola gracias pro este reto esta super bueno y ademas la información sobre la importancia del agua esta increible!
    Me gusto leerte, la entrada estuvo super entretenida!
    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "CON MAS AMOR DEL QUE NUNCA SENTI POR MI"
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina!

      Desde hace tiempo me ando pasando por tu blog pero no te comento. Disculpame! Ya te comente en tu entrada y ya también estoy suscrita ^^, así ya no me perderé de nada de tu blog :D.

      ¡Muchas, muuuchas gracias por tus bonitas y bellas palabras :D ♥! Espero te unas al reto y me compartas tus avances :D.

      Te estaré leyendo en tu blog ^^.

      ¡Ten dulces días ♥!

      Eliminar
  4. Como que necesito hacer este reto.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Star!

      ¡Gracias por leer la entrada y por tu comentario :D!

      Espero te animes a realizar este reto ^^. Sería fantástico ver tus avances :D.

      ¡Ten dulces días ♥!

      Eliminar
  5. Cuenta conmigo yo participaré♥ tenia mi botellita a principio de mes con la cantidad de agua que debia tomar en el día pero ya luego luego me aburri debería intentarlo de nuevo♥ *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra :D!

      ¡Siii! Que bueno que te unas al reto n_n. Nunca es tarde para volver a retomar las cosas, y más cuando son para una buena salud :). Espero ver tus avances \(n_n)/.

      ¡Gracias por unirte al reto y pasar siempre a visitar el blog :D!

      ¡Ten dulces días ♥!

      Eliminar
  6. oh espero todo mejore ♥ y nos cuentes como te fue♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaritzell!

      ¡Muchas gracias por tus buenos deseos :D! Y claro que sí, a final de mes les estaré contando toda mi experiencia n_n.

      ¡Muchas gracias por pasar a leer la entrada y comentarla :D ♥!

      ¡Ten dulces días ♥ ^w^!

      Eliminar
  7. Me gustó mucho, gracias por dar el primer paso y motivarnos. Conocí tu reto por Pinterest y al principio no entendía las fotos de las manos hasta que llegué aquí y ¡vaya diferencia! Éxito con tu reto, yo lo comenzaré también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lúlu!

      Disculpa que te responda hasta ahora.

      ¡Muchas gracias por pasarte al blog!

      ¡Que bueno que el reto te haya animado a iniciar un cuidado que es esencial para ti ♥!

      En el último mes no he actualizado en pinterest y no he hecho la actualización debida en el reto. Pero todo lo he documentado y espero pronto poderles traer todo lo que tengo planeado.

      Si has hecho seguimiendo de tus avances en Pinterest, sería fabuloso verlo!

      ¡Ten duuulces días <3!

      Eliminar

Publicar un comentario