♡ La belleza se transforma: ERES MÁS QUE TU CABELLO ♡

  I
 
 ¡HOLA CHICAS Y CHICOS! 

¿Cómo están? 

El día de hoy les traigo una entrada para que nos sentemos a reflexionar juntos sobre un tema que personalmente ha ocupado mi cabeza desde ya un par de años, pero que ahora me atrevo a tocar pues junto con ello quiero hacerles una invitación importante.

Este tema será "Cuando le decimos adios a nuestro cabello", pero centrándome en cuando alguien está sin cabello, a un punto en que está rapado o definitivamente no está creciendo. Y me quiero referir a esta característica en especial, pues hay casos en donde las personas que se encuentran así sufren de discriminación, y creo que de algun modo, todos podemos aportar para ir disminuyendo este problema social de discriminación. 

Sin más, espero nos podamos retroalimentar juntos con esta entrada :). 

¡VAMOS A ELLOS! 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te has puesto a pensar que sería de ti sin tu cabello? 
 
A lo mejor alguna vez en la vida te lo has preguntado, pero no lo has vivido. Y si es que me equivoco, y lo vives, ¿qué respuesta podrías darte ahora? 

A lo mejor, piensas que solo es un cambio físico. Pero a lo mejor, es algo que te deja intranquila o intranquilo porque sientes que está destruyendo una parte de ti, y no tanto por la enfermedad que lo está provocando, no, sino porque alguien más te hace sentir mal porque no tienes cabello. 

Si, a veces lo anterior pasa, a veces estamos en un entorno donde no nos aceptan por no tener algo usual, o lucir como los demás. A veces, las diferencias parecen ser lo que nos vulnera ante los demás. Y es por ello, que hoy, quiero decirte algo importante. 

Quiero decirte que tú, ¡SÍ TÚ!, ERES MUCHO MÁS QUE TU CABELLO.

Sé que no puedo saber con exactitud que causa tu perdida de cabello, pero sé que esa perdida ya te causa un duelo que debes superar, pues al final, puede ser que tu cabello crezca en unos meses o puede ser que ya no, y es un cambio que debes aceptar, sea temporal o definitivo

Sé que a lo mejor, acompañado de esto, vengan algunas otras enfermedades que te mantienen agotada o agotado, y que te tienen luchando día a noche con un cuerpo y a veces un espíritu agotado. Pues a veces, la perdida de cabello puede ser parte de otras enfermedades. 

También, puede ser, que simplemente la vida te está poniendo tantos retos, que el estrés está dando camino a este padecimiento, y que necesitas relajarte para que todo tu cuerpo pueda sanarse. 
O a lo mejor, es la genética lo que te esta causando esto. Pero, no te restes valor por ello, porque tus genes son parte de lo que eres, y no eres menos valioso por un proceso natural que te ha tocado vivir. 

Pero sobre todo sé, que sea la causa que te esté provocando esta perdida, estás luchando para seguir adelante, estas librando una batalla que puede llegar a quebrar al más fuerte. 

Y por ello, puedo asegurarte que eres más que tu cabello, porque sé que esa perdida de cabello, es una señal de lucha, pues día tras día, te levantas para aceptar este cambio y todo lo que viene con el. Y eso significa que eres un ser valiente y fuerte, que no se deja vencer

Pero también sé, que esa perdida es una transformación de tu persona y de tu belleza. Tal vez no elegíste traer así el cabello, tal vez ni siquiera ha llegado a gustarte porque alguien te lo hace notar como un defecto, pero no lo es, pues tu cabecita sin cabello es hermosa. Porque tu belleza va más allá de seguir y llenar estereotipos, como el de que se es más guapo o guapa por tener cabello. Tu belleza es lo que tú defines, y ahora, con esta cabecita que muestras al mundo, eres un ser hermoso y extraordinario, pues además de su belleza física, esa cabecita está ayudando a que tu rostro sea más visible y que nosotros entendamos las luchas por las que has tenido que pasar, y que cada día te embellecen más. Pues la belleza es más que solo cabello, la belleza es de la mente, el cuerpo y el corazón.

Y puede que haya gente que haga comentarios malos respecto a tu apariencia, pero no los tomes para llenar tu corazón, pues tu corazón está lleno de lo que tú eres, y no necesitas algo negativo en él. Además, recuerda que toda esa gente a veces no sabe todo lo que eres, y que sus palabras son apresuradas. Y que además, es una opinión, una opinión que no debes tomar en cuenta para construirte, pues al final, tu autoestima la construyes con lo que tú piensas, con lo que tú opinas de ti mismo.
   

 
Y si tú no sufres de esta perdida, ¿crees que al perder tu cabello perderás belleza?   

Si tu respuesta es sí, solo ponte a mirar todo lo bello que hay en ti, todo lo que te contruye como persona. Porque, igualmente teniendo nada de cabello, esa cabecita tuya seguiría siendo hermosa.

Pero además de lo anterior, pregúntate; ¿Cada que cortas tu cabello eres menos guapa o guapo? ¿El largo de tu cabello es la medida de tu belleza? 

Y con estas preguntas, también quiero invitarte a que reflexiones sobre el respeto hacia las personas que viven con este problema, pues en muchos casos, tienen que librar batallas por sus problemas de salud y también por la discriminación que sufren, pues no son aceptados en muchos entornos. 
No te pido que cambies tu concepto de belleza, pues este merece respeto. Pero si te invito a pensar sobre el derecho que tienen estas personas a vivir con respeto, pues la perdida de cabello no le resta valor a las personas, y mucho menos debe significar que le retires el respeto y sus derechos a estas personas, pues el respeto que merecen no debe ser medido por el largo de su cabello. ¿O a caso al tener menos cabello mereces menos respeto? Por supuesto que no, pues el respeto es algo universal y que todos tenemos derecho de disfrutar.
 
         
 
 
 
Junto con esta breve reflexión, me gustaría invitarles a que se unan a ayudar a las personas que padecen de alopecia o perdida de cabello. 

La acción más importante que TODAS Y TODOS  debemos lograr, es la del respeto hacia los demás

Pero, en el camino a la construcción de este respeto hacia la apariencia de los demás, pueden ayudar de las siguientes formas: 
 
  Dona tu cabello en alguna asociación que se dedique a la creación de pelucas.
 
Dona dinero a estas asociaciones. Pues con él, se ayudan para pagar todos los gastos que se generan alrededor de la creación de las pelucas.
 
Difunde la información con las personas que te rodean, pues hay muchas personas que quieren realizar donaciones pero ignoran donde poder donarlo. 
 
 
Y como una invitación personal, quiero invitarles a una iniciativa que está llevando acabo la Asociación Civil Rizos de Amor y Alegría, en la cuál, se está animando a las personas a luchar contra la discriminación que padecen las personas que tienen esta enfermedad

La iniciativa consiste en estar dispuestas y dispuestos a raparnos, con el fin de demostrar que con o sin cabello seguimos siendo los mismos.
Los requisitos simplemente son tres: 
 
☆ ESTAR DISPUESTA O DISPUESTO A RAPARTE
 
☆ QUERER PARTICIPAR EN UN VIDEO PROMOCIONAL PARA LA CAMPAÑA. 
 
☆ CONTACTARTE CON ELLOS MEDIANTE FACEBOOK.

Al contactarte con ellos, te darán toda la información que necesitas saber para que puedas participar. Así mismo te podrán resolver dudas y más. 

Si te animas a participar, el evento se realizará este 14 DE AGOSTO en la Ciudad de México, solo tienes que dar clic en la imagen de abajo, que te llevará a su página de Facebook para que puedas contactarlos ♡. 
 
¡TIENES HASTA ESTE VIERNES 12 DE AGOSTO PARA CONTACTARLOS! 
  
 
https://www.facebook.com/RizosDeAmorYAlegriaAc/?fref=ts
Da clic para visitar la página y recibir informes.
 
Si te llegas a animar, espero que tengas una increíble experiencia y gracias por animarte a combatir de alguna manera la discriminación hacia estas personas. 

Y si optas por alguna otra manera para ayudar, te agradezco infinitamente por animarte a hacerlo ♡. 

Y recuerden, que lo más importante para combatir estos males sociales, como lo es la discriminación, es aprender a aceptar las diferencias y respetarnos a nosotros mismos y a los demás. 
 
 
Me gustaría leer sus pensamientos respecto a este tema, pues creo que este tipo de problema es bueno hablarlo entre todos, para poder llegar a una solución en donde las personas que sufren este problema, puedan sentirse incluídas. Igualmente, si tú padeces de alopecia, me gustaría que nos comentaras que acciones son las que te hacen sentir excluida o excluido, y como podemos ayudarte.

Estaré atenta leyendo sus comentarios y retroalimentándome con ustedes, para que juntas y juntos generemos conciencia :). 


Gracias por leer. Gracias por sumarse a la causa de un mundo libre de discriminación ♡. 

¡ TENGAN DULCES DÍAS
 
  I

Comentarios

  1. Holaaa!
    solía tener una compañera de trabajo que sufría eso, día a día le era un calvario, siempre trate de apoyarla en todo lo posible, como dices tu, uno es mas que un pelo bonito y mas! <3
    me encanto tu entrada de blog, muy cercana y hermoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rukii! ¡Bienvenida al blog :D!

      ¡Muchas gracias por pasar a visitarlo, leer la entrada y por tus lindas palabras :)!

      Es terrible lo que sufre la gente a causa de estos padecimientos, sobre todo porque son situaciones que ellos no buscan y vienen dados por la falta de respeto de muchas personas. Espero que tu compañera de algun modo haya podido encontrar alivio a su situación de salud, y que todo el apoyo que le diste haya sido un aliento para ella :), ya que el que la hayas apoyado seguro la mantuvo con mucha más fuerza para enfrentar todo.

      ¡Muchas gracias por hacer una diferencia y respetar a los demás :D!

      ¡Pasa dulces días ^_^!

      Eliminar

Publicar un comentario