╰✰☆╮ Reseña: Galletas Mágicas (Postre) ╰✰☆╮

ENTRADA REALIZADA CON DATOS DE AGOSTO 2016. 

ENTRADA NO PATROCINADA.

2016: TIENDA RECOMENDADA ACTIVA
 
 I
 
¡Hola chicas y chicos :D!
 
Como les había dicho en Facebook, esta semana si habría entrada :). Aunque, tuve que hacer un cambio en la entrada que se publicaría. Y esta decisión se debió a que necesito recabar una información faltante antes de publicarla n_n, para que esta no esté incompleta. Pero espero publicarla próximamente :D.

Y bueno, para la entrada de hoy, traigo una entrada algo fuera de lo visto dentro del blog, pues nunca había hecho una reseña sobre algún dulce, postre o comida. Pero me animé a hacerla, ya que es un nuevo reto y creo que será algo que podría interesarles a ustedes :). 


De antemano, me disculpo por la carita de Kero, ya que se deshizo un poquito por el calor que hacia en el metro. Por eso se ve así, como enojado, pero no es con ustedes, es por lo que sufrió el pobre en el transporte de mi ciudad. Disculpenme.

Sin más, iniciemos con esta nueva entrada :D.

¿Ready?, Steady... ¡GO! 




 
 

Nombre: Galletas Sakura Card Captor.

Marca: Brownster

¿Donde lo adquirí?: Yo las adquirí en el evento Harajuku Festival.

Precio: $15MXN 

Tamaño APROXIMADO: Entre 6 y 7 centímetros de diametro.

No recomendado para: Personas diabéticas, ya que contiene azúcar. Así como para personas que sean alérgícas a la mantequilla o alguno de sus ingredientes.

Ingredientes:

Galleta: Realizada a base de mantequilla (60% de mantequilla), azúcar.

Decorado: Royal Icing hecho a base de merengue, azúcar glas. 



I
 

Presentación: La presentación del empaque era simple pero dejaba lucir el decorado de las galletas, ya que venían dentro de una bolsita transparente, me parece que de celofán transparente, con un pequeño listón para cerrar la bolsita. En cuanto a las galletas, cuando las recibí, estaban totalmente enteras y con un diseño definido.

Olor: El primer olor que percibí al abrirlas fue de canela y azúcar, pero de canela suave y muy dulce, que a mi me agrado bastante :).

Sabor: El sabor puedo dividirlo en dos partes, en lo que vendría siendo la galleta y el decorado. Aquí mis percepciones de cada uno: 
 
Galleta: Tenía un sabor dulce muy suave. 

Decorado: El decorado, a mi parecer, fue el más dulce, y si se sentí totalmente el sabor del azucar.  
 
Textura: También en la textura, puedo dividir mi opinión en dos partes
 
Galleta: Tenía una textura suave y no la sentí polvosa como otras galletas. A mi parecer estuvo bien, pues estaba en un punto medio que la hacia disfrutable a mi gusto :).

Decorado: En el decorado al morderlo se sentía sólido, no duro pero tampoco emblandecido. Lo que me gusto fue que al momento de sentirlo en la boca, se sentía como cuando uno come merengue. Al menos a mi, cuando como merengue, me dan cosquillitas en la boca XD, y no son molestas, me agrada esa sensación n_n. De hecho, me sorprendió saber que estaba hecho a base de merengue. 
 
 
 
 
Como les comenté al inicio, esta entrada me anime a hacerla ya que representa un nuevo reto para mi, pues hablar de sabores y sensaciones puede resultar dificil, pues no todos tenemos la misma percepción y gusto en cuanto a sabores y comida. Además, yo a veces suelo ser exigente en cuanto a la comida XD. Pero creo que cada reto es una oportunidad para aprender
 
Y toda esta aventura, comenzó gracias a mi visita a Harajuku Festival, que fue realizado el 06 de agosto. En la cual, entre las poquitas cositas que compre, se unieron estas galletas :). Yo antes, ya había visto el trabajo de esta tienda, pues a principios de año, todo el mundo preguntaba por ella, por lo que yo ya tenía esas ganas de probarlas, pues a menudo veía que la recomendaban. Pero no fue sino hasta este evento, que se me hizo comprarlas. 
 
El stand donde las compre era de la marca Brownster, que es la marca que las produce :). Cuando las compré, ya estaban recogiendo, pues yo llegué ya tarde al evento, por lo que no tuve oportunidad de tomar una foto para ustedes y para el recuerdo, pero si pude comprarlas. 
 
La atención en el stand si bien fue rápida, pues ya estaban apurados a recoger el stand ya que les pedían el espacio, a mi parecer fue cordial, aunque me hubiera gustado poder haber estado en tiempo para preguntar muchas cosas a la marca. Aunque, después, yo no me quede con las ganas, y les mande mis preguntas a la página de Facebook de la tienda, para poder traerles lo más completamente posible esta reseña. Y la verdad, es que me atendieron muy amablemente
 
Aquí les dejo una muestra de como me atendieron en su fanpage :).
 


 
En cuanto a la presentación, venían muy bien envueltas en una bolsita de papel celofán transparente, sino me equivoco en cuanto al material de esta. Además, venía un listoncito para atar la bolsita. Cuando yo recibí las galletas, estas estaban intactas, y la forma de la carita de Kero y la estrella eran muy atractivas, pues noté un trabajo limpio. Y esto me parece importante mencionarlo, ya que en mi experiencia, trabajar con diferentes colores, ya sea en cocina o en algún otro medio, puede resultar dificil, pues con los colores oscuros se pueden llegar a manchar y oscurecer nuestras partes claras, dándonos como resultado un trabajo descuidado. Pero en las galletas, yo noté los colores intensos, bien usados y con definición.

El problema, por llamarlo de alguna manera, fue que, cuando llegue a casa me di cuenta de que el calor del transporte público provocó que el pobre de Kero tuviera su carita un poco deshecha. Y aunado a ello, se habían quebrado un poco las galletas por las aplastadas y empujones que hubo en el metro. Pero esto no me dejó desilusionada, pues a final de cuentas, si una con tanto empujón y gente en el metro de la ciudad, llegua muerta, acalorada y cansada, es entendible el daño que sufrieron las pobres galletitas. Tal vez, para próximas compras, llevaré un Tupper para que lleguen intactas, o lo más que se pueda, a casa. 
 
Aquí pueden ver lo que ocurrió con la carita de Kero, que se quebró por un lado. Y sus ojitos y boquita, que se mancharon un poquito con el color de sus ojos  
 
 
 
 
La estrellita corrió con un poco de más suerte, pues lo único que le ocurrió fue que se quebró de un lado.
 
 
 
 
Y aunque pasó este incidente con las galletitas, esto no opacó su olor y sabor, ya que ambos eran agradables. 
Al abrir las galletas, me llegó un olor agradable a canela y azúcar, una canela muy dulce que me recordó algunas comidas que prepara mi familia. Y también me recordó al olor de una plumita de gel que tenía de niña, que era olor a canela XD. Por lo cual, de ahí, llamó más mi atención probarlas, pues ya era un olor conocido y agradable para mi persona :).
Al momento de sacarlas, fue cuando tuve un poco de dificultades, pues no quería hacerles más daño para poderles tomar fotos. Y afortunadamente, no ocurrió nada malo. En esta parte, lo único que noté, es que las galletas tiraban unas migajitas suaves, que no se sentían tierrosas y asperas, muy al contrario se sentían suaves hasta cierto punto finitas. Esto es algo que a mi me preocupaba, pues yo no puedo consumir productos que sean muy polvosos y que dejen migajas asperas, pues me llego a ahogar con ellas por la sensación que dejan en mi garganta. Esto me hizo estar tranquila con el consumo de estas galletas.  
En cuanto al sabor, a mi parecer, el decorado era el que denotaba mucho el sabor a dulce, no era molesto, pero tampoco era un sabor que pasaba desapercibido, pues al morderlo, primero sentí una sabor ácidito muuy leve y después comenzó ese viaje al sabor dulce del decorado. Al menos para mi, que no soy de comer alimentos muy dulces, pues prefiero las comidas saladitas y picosas últimamente, me pareció que el decorado era un poco más dulce que la galleta y que la mejor opción era acompañarla con leche sola, pues una leche con chocolate solo haría que realmente me empalagara, pues yo tiendo a empalagarme muy rápido. Pero combinándolas con leche sola, realmente fue disfrutable para mi paladar n_n.



Si su gusto es igual que el mío, que no les agrada mucho el sabor fuerte del azúcar, les recomiendo que las acompañen con una leche sola o un cafe con poquita azúcar, ya que en conjunto harán una buena combinación. La cuál no les empalagará pero tampoco se perderán de disfrutar de sus galletas n_n. 

 
 
En caso contrario, cómanlas como gusten XD.
 
Pero eso sí, en ambos casos, recuerden siempre cuidar su salud para seguir disfrutando de estas ricas galletitas :D.
  



Como este tipo de productos no prometen algo como tal como pasa con los productos cosméticos, que te prometen alta cobertura, por decirles algun ejemplo, he decidido tomar en cuenta para la puntuación principalmente la presentación (4 puntos), la calidad del producto (4 puntos), lo que se traduce a que si estaba hecho con productos que no estuvieran en descomposición, y también a mi gusto personal (2 puntos). Pero este último será el de menor puntaje, pues para lo que para mi puede resultar dulce a otra persona puede parecer que le falta azúcar XD.
 
Y bueno, para ello, estos puntos los dividiré en dos categorías, las cuales son:
 

Puntos agradables
 
*~ Buena presentación: Al momento de la entrega, el producto estaba intacto y con una presentación que hacia lucir el trabajo realizado en las galletas.

*~ Calidad del producto: Estuvo hecho con productos de calidad, pues en ningun momento olio o tuvo un mal sabor el producto. Además, de que en su textura se notaba bien el producto, no presento textura babosa o algo fuera de lo normal. Además, que no sufrí ningun malestar estomacal en los días siguientes a su consumo. Y aunque yo las comí al día siguiente de su compra, no percibí algo malo.

*~ Buen sabor: Si bien, como les contaba, lo mío no es comer tanta comida dulce, de vez en cuando si me gusta consumirla. Y creo que estas galletitas son una opción ideal para las personas que gustan del dulce, pero no en niveles empalagosos, pero también para a quienes, de vez en cuando, se nos antoja un postrecito para acompañar con nuestra leche o café, y darle ese toque mágico y dulce a nuestro desayuno o antojo.
 
 
Puntos no tan agradables
 
*~ La carita derretida de Kero (-0.5 PUNTOS): Si bien esto no lo puedo reclamar a la tienda, pues no provocaron que yo viajara en una de las líneas más cargadas del metro XD, y que a parte la gente me empujara y todo ello, si me hizo sentir triste que se me estropearan las galletas. Pero bueno, esto tiene solución. 

*~ Dulzor del decorado (-0.5 PUNTOS): Para mi gusto, la galleta solita estaba muy bien, de ellas podría comerme muchas en un día XD, pues realmente me encantó el sabor y balance de su dulzor. Sin embargo, para mi gusto que tiende más a comidas poco dulces, creo disminuiría el dulzor del decorado, y creo que si lo pusieramos en niveles, solo pediría que le quiten un nivel, pues realmente no es un dulzor insoportable al morderlo. Pero puede que este mismo dulzor, no te permita comer muuchas galletitas en un mismo día si no te gustan o no consumes muchas cosas dulces como yo
 
 
PÚNTUACIÓN FINAL
 
Para la puntuación final, a los diez puntos que recibe cada producto, solo restaré lo de los puntos no tan agradables. Por lo cual, quedaría así: 
 
10-0.5-0.5= 9
 
CALIFICACIÓN FINAL: 9 PUNTOS 
 
   

 
¡Claro que sí! Sobre todo, porque las personitas que atienden están abiertas a tratar de satisfacer a sus clientes, y se preocupan por la salud también de sus clientes y futuros clientes. Además, de que el sabor y el sazón que tiene la personita que prepara los postres, me es muy agradable y facil de disfrutar. Tal vez me falte más experiencia en cuanto a trato como cliente con ellos, pero al menos me han dejado una buena impresión para realizar una segunda compra. Y tal vez, en esa oportunidad, pueda traerles más a detalle una reseña de su servicio y algunos otros productos que manejen :).
 
¡También es importantísimo rescatar lo de su precio! Pues en mis conocimientos y experiencia como productora de postres, pues hace unos añitos yo me dedique a ello, para un trabajo que lleva sus horas y su práctica, realmente están suuuper accesibles, pues con $15MXN nos podemos dar un pequeño gustito fuera de las galletas de proceso industrial. E incluso, dar ese detalle bonito a nuestras personas favoritas :).
 
Pero ustedes... ¿Se animarían a probarlas? ¿Les gustaría una entrada más a fondo y totalmente documentada acerca de esta marca antes de que se animen a comprar? Por favor, háganmelo saber en su hermoso comentario n_n <3.
 
 
 
   
Por el día de hoy ha sido todo :D. Me alegra poderles haber cumplido esta semana con esta entradita. Pues muy probablemente, la otra semana no haya entrada entre semana, pues necesito reposar ya que se vienen mis días malos. Por ello, me disculpo de antemano con ustedes. Perdonen.   

Y además de las disculpas anteriores, también quiero disculparme si las fotos salieron un poco borrosas, pero la cámara que uso ya tiene sus buenos años de uso, por lo que creo ya anda cansada. Pero ella y yo haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar las fotos :D. 

En fin, graaaaacias, pero MUUUCHAS GRACIAS por pasar a leer la entrada y estarme acompañando en las redes sociales estos días n_n. Sobre todo agradezco a Emmita, Ale y Ney, quienes han estado apoyando mucho el proyecto con su participación. ¡Muchas gracias :D <3!   

Espero les haya gustado la entrada y nos leeremos pronto :D. 

¡ TENGAN DULCES DÍAS :D!   
    
I

ENTRADA REALIZADA CON DATOS DE AGOSTO 2016. 

ENTRADA NO PATROCINADA.

2016: TIENDA RECOMENDADA ACTIVA

Comentarios