♥ 10 años en los que el diablo viste a la moda ♥

  I
 
¡Hola chicas y chicos! 
 
¿Cómo les va el día de hoy?
 
Hoy los saludo nuevamente ya que el día de hoy es un día especial para mi, pues una de mis películas favoritas se encuentra en una fecha especial y no quería perder oportunidad de hacerle este pequeño homenaje :). Así como también aprovechar para contarles un poco de mi y la historia del blog :D. 

Sin más, espero que esta entrada sea amena para ustedes n_n.


 
Hace ya diez años, un 22 de septiembre de 2006, llegó a los cines mexicanos una de las películas más simbólicas para el mundo de la Industria de la Moda, y esta es:
 
EL DIABLO VISTE A LA MODA
 
Y es que hablar de la película, es recordar a la responsable de ella: 
 
LAUREN WEISBERGER
 
Quien en su libro, que lleva el mismo nombre que la película, nos relata a través del personaje de Andy (la protagonista), la vida que tuvo al trabajar en una de las revistas más prestigiosas de la industria. ¿Imaginan a cuál me refiero? Sí, me refiero a VOGUE. Dichas experiencias donde ella percibía a su jefa como al mismísimo diablo, es lo que inspiró y dio vida a sus libros y a la prestigiosa película, revelándonos a través de ellos el mundo que se encuentra detrás de una reconocida revista de moda. 
 
Y es que no es por alabar a la película al usar los términos como "prestigiosa", ya que los tiene merecidos, pues gustó mucho al público debido a que no se trataba de aquella película que entintaba de un único rosa a la Industria de la Moda. No, esta película mostraba varios tonos de ella, desde lo glamuroso, hasta las torturas a las que pasan sometidas varias de las personas que se encuentran trabajando para esta industria. 

Y es por esta cualidad única, con la cual nos muestra varias vivencias que se encuentran en esta industría, que el día de hoy me he aventurado a realizar este homenaje, en el que espero reflejarles el por qué vale la pena dedicarle un tiempo a esta película que, no por nada, es una de las más reconocidas en su temática :).

Ustedes se preguntarán por qué rescato esta película entre otras más que también son buenas y merecen también reconocimiento. Pero esto se debe, a una pequeña historia personal. En la cual, me remonto a mucho antes del lanzamiento de esta película porque es necesario. 

Y la historia comienza así: 

Cuando yo era muy pequeña, recuerdo que veía muchas pasarelas de moda y las alfombras rojas que se realizaban en eventos mexicanos. Me gustaba mucho ver los vestidos y conocer quienes los habían creado. De hecho, a veces recordaba más al diseñador que a la propia actriz que lo portaba, pues en aquella época eran recalcados más los diseños para las mujeres. Y en aquel comienzo de interés, también empezó la intención de dedicarme a algo relacionado a todo ese mundo. Tanto fue mi interés, que en esa época, comencé a imitar el caminar de las modelos, idear vestuarios y leer sobre maquillaje, que aunque no entendía nada, me guiaba un poco por lo que mi madre me explicaba. Toda esa época ocurrió cuando yo tenía entre los cuatro y seis años de edad. 

Y a cada año que pasaba, mi interés estaba más dispuesto a lograr aquellos sueños. Pero, desafortunadamente, comenzaron a llegar a mi vida los prejuicios de parte de personas cercanas, los cuales me llevaron a enterrar ese sueño. Pues me habían inculcado que era un sueño para el que no servía y el cual era una perdida de tiempo. 

Pero el tiempo pasó, y llegó esta película a los cines, a la cual no le veía nada bueno, pues con un cierto odio infundado en el corazón, la industria de la moda me parecía algo que no merecía mi tiempo. Pero algo muy dentro de mi, me movía a ver la película, por lo que, a escondidas, leía sobre ella y trataba de entender de que iba. Y aunque no conseguí mucho, saber que no estaba totalmente informada me hizo sentir que me estaba apresurando a hablar. Aun así, la poquita información que tuve, metió en mi cabeza algo, que fue un cambio de apariencia. Este cambio ocurrió cuando cumplí los 15 años. Si bien dicen que la adolescencia es la etapa donde nos portamos más rebeldes, temo decir que sí, y si te detienen en tus sueños, te revelas más para hacerlos realidad. Y mi revelación fue cambiar de look, a un cabello de color y un corte alocado, claro, nada sorprendente para ahora, pero sí poco visto en aquellos tiempos. Y este cambio solo fue un pequeño paso, pues, al ver que surgia de nuevo aquel sueño, llegaba esa persona que me había infundado mucho odio, a decirme que no servía de nada mi sueño. Aunque claro, de manera muy discreta, yo seguía mi lucha, tratando de leer sobre moda, siguiendo tendencias que podía y no dejando que pasara más ese odio a mi corazón, porque también en el mundo exterior, me encontré gente que criticaban todo ello de mi. Incluso, recuerdo que desde aquellos años, encontré personas que se burlaban de mi estilo, pues yo tenía un estilo tipo sport, combinado con pantalones boho y en monocromático. Y para muchos, eso ya era vestir como chico. 

Pero esa historia no se queda en la tristeza de gente que detiene sueños, ¡NO SEÑORITAS Y SEÑORITOS! ¡NO! Esta historia continúa en el año 2008, cuando pude ver por fin esta película. Recuerdo que la primera impresión que tuve, fue la misma que tuvo la escritora de su jefa, que Miranda era una bruja! Y que todo el mundo despreciaba a la pobre Andrea por ser diferente, que todos tenían que cambiar. Y eso fue, porque así me sentía. 

Con el tiempo y las vivencias que tuve, comencé a encariñarme más con esta película, pues así como Andrea cambia su actitud ante su trabajo, también yo fui cambiando mi actitud ante la vida. Y cada día, me animaba más a ponerle peso a mi sueño en vez que a la gente que me detenía. Y fue en ese punto, donde mis fuerzas se unieron para el nacimiento del blog. Inspirada por el empeño que demuestra el personaje de Miranda hacia la revista, y por una gran lección que me dejó la película, que fue que detrás de todas esa fotografías, detrás de esas modelos que creemos inalcanzables y demás, se encuentran seres humanos que lloran, ríen, se sienten aplastados pero se levantan para cumplir sus sueños, y que también se atreven a vivir con todo y críticas, es por lo que cree este homenaje a esta película, porque más allá de dejarme una inspiración para looks, más allá de mostrarme ropa bonita, me dejó en la mente y en el corazón, algo que necesitaba recuperar, y era ver a las personas que estaban detrás de todo ello.

Que sí, lo admito, mucha gente se siente ajena porque sienten que la moda es una imposición, pero como hace un tiempo les revelé en una entrada, yo no lo veo de esa manera. Pues para mi, después de vivir así mis sueños, después de conocer a personas que se dedican a partes de esta industria y que como Nigel, personaje de la película, comenta que la gente que vive en la moda, vive un tipo de arte que es significativo para ellos, a mi parecer, mientras no se imponga ante nadie y se respete la diversidad, es una forma digna de vivir.


Aquí les muestro algunas fotos antiguas de mis cambios de look XD.
 
 


  Aquí les he recopilado unos datos de la película n_n. Por si aun no la han visto, para que se animen a verla :D.




Y es que como les he comentado, esta película nos ofrece una visión más allá de lo que nos muestran las revistas. Incluso, nos muestra lecciones que podríamos aplicar en varios ámbitos de nuestra vida. Y es por ello que en este, su décimo año, me decidí a enlistar 10 lecciones que aprendí con esta fábulosa película, porque de lo bueno y de lo no tan bueno de cada personaje, podemos aprender :). Eso sí, si aún no la han visto, les recomiendo que la vean antes de leer estos puntos :).
.
♥ NO JUZGUES A LAS PERSONAS POR SU APARIENCIA, pues te pueden dar una sorpresa. Como pasó con Andy, quien aun siendo aquella chica sin estilo para Miranda, resulto ser una eficiente trabajadora, que con el tiempo fue mejorando en su desempeño. Y en mi sentir, no tanto por su cambio de look, sino porque comenzó a entender a las personas que vivían en ese mundo.

Así como también lo demostró Miranda, quien se veía como una persona sin alma, pero que termina demostrando que también hay situaciones que le hacen entristecer, como a cualquier persona.

♥ CUÍDATE, porque el cuidado de tu persona te puede traer varios beneficios. Como se los trajo a Andy, quien al comenzar a tomar cuidado de su apariencia, como de su cabello, el cual llevaba revuelto al trabajo, comenzó a tener en mente que tenía mayor manejo sobre su persona, reflejandolo en mayor seguridad ante ciertas situaciones, que si bien aún se le vio dudativa a veces, al avanzar la película se le notaba con mayor determinación. Aunque eso si, en el cuidado también entra nuestro ser interior :).
 
♥ PONTE LA CAMISETA DE TU TRABAJO, pues te hará más disfrutable lo que realizas. No hay que actuar como al principio lo hace Andy, diciendo que no estaremos por siempre para ahí o no mostrando interés en nuestro trabajo, pues a final de cuentas, es algo que estamos viviendo, y es mejor vivir algo de una manera informada y haciendo el esfuerzo de disfrutarlo. Pues no tener interés en tu trabajo, también te puede llevar a no tener empatía con los demás, que a lo mejor para ellos, este trabajo, sea su sueño.

♥ COMPROMETETE CON TUS SUEÑOS, pues tú eres el responsable de que se logren y continuen, así como lo hace Miranda, día a día dedicándose a Runway. Que si bien es cierto que ocupa mucho de su tiempo en el trabajo y que tiene un genio a veces de niña pequeña porque no acepta que hay cosas que simplemente no pueden ser, hay que reconocer que Miranda tiene esa pasión ante su trabajo, una pasión que debemos mantener siempre para nuestros sueños. Porque aunque en su rostro no se le vea gran felicidad, su compromiso refleja que está haciendo lo que quiere y que seguirá luchando por lo que ha construido.

♥ RECUERDA QUE TRABAJAS EN EQUIPO, pues alguna acción tuya puede perjudicar a alguna o algún compañero tuyo. Porque sí, Andrea nos demostró desinterés en varias partes de la película, comprometiendo muchas veces el sueño de su compañera Emily, y esa actitud no va con alguien que respeta los sueños de los demás. Es por esto, que también anteriormente, les comentaba lo de ponerse la camiseta de su trabajo, pues así podrán entender que aunque a ustedes no les parezca el gran sueño de la vida un trabajo, para otras personas sí. Y al trabajar con ellos, te comprometes también con su sueño. Y si no trabajas en equipo y te comprometes, solo harás daño a alguien que al igual que tú, solo quiere conseguir sus sueños.

♥ ACEPTA LOS CAMBIOS DE LA VIDA, pues esto te ayudará a poder dirigir tu vida de manera más amena, entre otras cosas más. Y es que, si recordamos el escándalo que armó Miranda al perder su viaje, por un cambio climático, podemos aprender que veces la vida no es como la planeamos, pues también influyen otros factores. Pero el hecho de que un plan tenga que cambiar, no significa que se tenga que vivir una vida con enojo, pues al menos Miranda, si lo hubiese visto desde otra perspectiva, hubiera entendido que la cancelación de vuelos era por bienestar de todos, incluso el de ella misma. Así que, aceptar los cambios, puede incluso salvarnos la vida. 

♥ PROHIBIDO MENOSPRECIAR A LOS DEMÁS, siendo o no tus amigos. Algo que me sorprendió de la película, fue el constante menosprecio que demostraba Nate sobre los trabajos de todos sus amigos. Eso para mi fue desagradable y triste, pues si bien puede que nosotros no trabajaríamos en lo que trabajan nuestros amigos, creo que eso no nos da derecho a faltarles al respeto, haciendo burlas mordaces acerca de los empleos ajenos. Y en mi sentir, creo que este personaje también nos enseña que NO hacer, pues a fin de cuentas, va alejando a las personas que quiere, que aunque Andy perdió el rumbo, en muchas partes mostró que ya no se sentía apoyada por Nate.
 
♥ ANTES DE HABLAR, ¡INFÓRMATE! Porque puede que estés usando tus palabras de manera innecesaria, pues como dice mi madre; no hables si lo que vas a decir no es de utilidad. Porque a veces, como en el caso de Andrea y Nate, quienes se pasaban diciendo que trabajar para Runway era un esfuerzo inútil, podemos llegar a menospreciar a los demás, y muchas veces sin conocer lo que hay detrás de todo ello, como sus sueños y su esfuerzo. Y aunque es cierto que no están curando el cáncer, no hay que minimizarlos, pues hay muchos empleos que no lo curan, pero no por ello los debemos despreciar.

Y puede ser que a muchos la moda no les sea de utilidad, pero es algo que impulsa la creatividad de personas que están detrás de todo el trabajo que se realizó para tu actual guardarropa, zapatos favoritos, y demás. O a caso, ¿piensas que si no curas el cáncer no eres de utilidad? Yo no lo creo, porque el desarrollo de la imaginación, también es una ayuda para los avances de la humanidad.

La moda no tiene la cura para el cáncer, pero es parte de un todo que puede llegar a ayudar a esa solución. Porque, no lo sabemos, pero a lo mejor un médico prestigioso hoy se encuentra feliz con algun diseño de ropa que tiene y que al verlo le ha despertado una idea para avanzar en sus investigaciones. Porque en este mundo, todo puede pasar.

♥ Pero si en tu trabajo te maltratan, RECUERDA QUE TÚ ERES MÁS IMPORTANTE QUE UN TRABAJO. Es verdad que el trabajo nos da oportunidad de obtener alimentos y medios para vivir, pues vivimos en un mundo capitalísta, pero siempre estará tu bienestar sobre el dinero, y será tu bienestar de manera integra. Recuerda que si te encuentras en una situación similar a la de Andy, donde te sientes atrapad@ y rebajad@, puedes buscar y hacerte otras oportunidades. El dinero no vale tanto como pensamos, o no al menos lo mismo que tu dignidad, para que tú solita o solito te encamines directo a un trabajo en el que terminarás odiándote a ti mism@. Podrás decir que lo digo fácil, pero a todos nos cuesta trabajo realizar lo que queremos, solo es tiempo de que aprendas a creer en ti.

♥  NUNCA OLVIDES SER TÚ, y eso implica también a tus principios. Porque así como lo demostró Andrea, llegar a olvidar lo que uno es, puede llevarnos a realizar acciones y situaciones que al analizarlas no nos hacen felices. Y si bien el tiempo invertido en esas acciones y situaciones no es perdido, pues nos llevamos aprendizaje, es mejor vivir una vida llena de lo que nos gusta y apasiona.
 
 
Ilustración que realicé inspirada en Streep interpretando a Miranda ^^.
 
 Si ustedes han visto esta película, ¿les gusta? ¿Qué lecciones les ha dejado? A mi me ha dejado más, pero me parece estás son las más importantes n_n. 

Pero si a ustedes no les gusta tanto esta película, ¿qué otras películas de este tipo de temática me recomendarían? ¿Cuál es su película, de temática de moda, favorita?

Me gustaría leer sus comentarios y recomendaciones :D. ¡Estaré atenta a sus respuestas!
 

Por la entrada de hoy, ha sido todo n_n. Espero leerles en la próxima entrada :D. No olviden comentarme sus películas favoritas relacionadas a la moda, pues me encanta ver filmes de esta temática ♥. Les agradecería mucho sus recomendaciones de películas también, ya que pronto tendré que tomarme días de reposo y quiero pasar parte de mi tiempo conociendo nuevas películas :D. 
 
¡Les agradezco mucho que hayan venido a leer la entrada :D!
 
¡ TENGAN DULCES DÍAS
 

Comentarios