♡ Sigo siendo kawaii: Un hasta pronto ♡

I
¡Hola chicas y chicos :D! 
 
¿Cómo se encuentran el día de hoy?
 
Hoy les escribo ya un poco mejor después de esos días de reposo que me he tenido que tomar. Que si bien no fueron de reposo total algunos, sí que fueron para mi buenos días nwn.

Y en este día, vengo a estrenar la nueva sección que les había comentado en los pasados Blogger Plan ^^. Y si bien en el último les conté que el estreno sería el pasado 24 de septiembre, quise esperar para poder estrenar la sección con los ánimos y energías que me inspiran para hacerla y estar bien para darle la bienvenida :D.

Por eso, ya con las energías recargadas y mi salud estable, vamos a darle la bienvenida a esta nueva sección :D! Así que...

 
¡COMENCEMOS! 
 
 

El día de hoy, doy la calurosa bienvenida a esta nueva sección \(*O*)/, una sección que nace para hacer sentir incluídos a todos, y en especial, a un grupo de personas que han pasado por momentos de vulnerabilidad a causa de la discriminación. Y esta nueva sección será: 


Con la cual, mi objetivo será mandar el mensaje de que todos tenemos derecho de expresarnos a través de nuestro cuerpo, aun y cuando éste también llegue a sufrir cambios ^^. Y que la diferencia en nuestras apariencias no debe dar lugar a la discriminación, pues como algunas y algunos de ustedes saben, la discriminación es algo que ha estado presente durante muchos años en la raza humana, y específicamente en el mundo de la moda. Incluso, aun en nuestros tiempos, nos encontramos con campañas y personas que menosprecian a las personas por alguna característica física, y es algo que debemos cambiar.

Y si bien es cierto que cada uno y una tiene sus gustos, no podemos negarnos algo que es visible para nuestros ojos y nuestra mente, que es: 
 
LA DIVERSIDAD EN LA HUMANIDAD
 
Un aspecto que todos debemos aprender a aceptar, y que es crucial para poder aprender a respetarnos los unos a los otros ^^. Porque la diversidad en la humanidad es algo que nos nutre a todos como personas :). 
 
Pero ustedes se preguntarán...
 
¿CÓMO SURGIÓ TODO ESTO?
 
He de decirles que, como lamentablemente muchas y muchos han padecido discriminación por su físico, yo también la he sufrido. Y esas vivencias, a lo largo del tiempo, me han hecho ver que no quiero que alguien más sea maltratado por una diferencia física. Por lo que estuve pensando, desde hace algunos años, que también debería de tomar algunas acciones para fomentar el respeto a la diversidad, pero las cuales no tenía claras.

Pero hace mas de dos años, apróximadamente, aun y sin ideas de como lograr fomentar este respeto, llegó a mi vida la oportunidad de donar mi cabello. Impulsada por una de mis estilistas favoritas y por el hecho de saber que apoyando esta causa podría ayudar a que algún niño o niña no se sintiera discriminado y mal por las burlas de los demás que eran "causadas" (pues ahora pienso que son causadas por ignorancia y falta de amor de esas personas que discriminan), por una característica física diferente, que era que no tuvieran cabello. Pero en aquella ocasión, en mi, se quedó esa espina de como lograr que alguien dejase de pasar por lo mismo que aquellas y aquellos infantes, que aquellas personas que son discriminadas por alguna característica física. Y fue en ese momento, que surgió una idea, una idea en la que me quería aventurar a contar lo que puede llegar a vivir alguien que sufre discriminación, viviéndolo en carne propia.
 
Por lo anterior, desde hace tiempo, había tomado una decisión, la cual era: 
 
 
Y si bien esta decisión tuvo que esperar más de dos años, pues cuando tuve la idea de raparme acababa de donar mi cabello, y quería esperar a que creciera mi cabello para poder volverlo a donar. En el transcurso de esta espera, se cruzó en mi camino una iniciativa que, personalmente, cambió mi vida. 

Y es que, como algunas personas piensan, el tiempo es sabio y todo lo acomoda. Y esto fue lo que me pasó a mi, pues a sólo un mes de haber empezado a planear mi rapada, que fue en julio de este año, pues ya tenía el largo adecuado para que mi cabello fuera donable, conocí una iniciativa y tuve la oportunidad de participar en su campaña para ayudar a combatir la discriminación. Algo que encajaba perfecto con mis planes y mis ideas. Y si bien no se los comenté antes, pues para mi era un reto personal por mi baja autoestima, también debía guardar discreción ante el tema por petición de los organizadores ^^.

Pero el día de hoy, ya puedo contarles sobre esta iniciativa ^^, que se llama: 


Con la cual, se busca minimizar y hasta erradicar la discriminación hacia las personas que padecen de perdida de cabello, y que se debe a causa de distintas enfermedades. Y para apoyar a estas personas, la maravillosa organización Rizos de Amor y Alegría y un grupo de personas EXTRAORDINARIAS se aventuraron a realizar un video para generar una campaña. En la que todos, voluntariamente, contaban sobre ellos mismos, su punto de vista acerca de la discriminación y los rapaban ante cámaras ^^.  

Y este es el resultado para esta GRAN CAMPAÑA de Rizos ^^: 




Una campaña que a mi me cambió la vida. Pues al participar, conocer a todas las extraordinarias personas involucradas en ella, y ver los resultados, me hizo recordar algo importante, que fue: 


LA DISCRIMINACIÓN NOS QUITA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MUNDOS MARAVILLOSOS Y MÁGICOS, MUNDOS LLAMADOS SERES HUMANOS. 


Y es gracias a esta campaña, que aviva mis deseos y entusiasmos de tomar acciones para generar un cambio, por lo que nace esta nueva sección, con la cual, me sumo a apoyarlos dándole un enfoque desde una de las temáticas que toca el blog. Y si bien esta sección tiene un nombre similar a la campaña pero contiene una palabra japonesa, que es icónica para la moda japonesa, mi iniciativa con ello es recordarles a cada uno y una de ustedes, que pasen por lo que pasen y sean los cambios físicos que tengan, ustedes siguen siendo los mismos, ustedes pueden usar los estilos que deseen, ustedes siguen siendo:

KAWAII

Pues como pienso, la moda es 90% de actitud y 10% lo que se ve. Pues al tener actitud, sabrás como expresarte físicamente y podrás lograr lo que quieres proyectar.

Y si bien para esta sección aun aguardan muchas aventuras que contarles y que vivir, por el día de hoy, quiero dejarles mi cambio de look, que nace de esta hermosa experiencia que generó en mi corazón un avivamiento de mi entusiasmo de querer ayudar a los demás a expresar su ser a través de su cuerpo, y con la cual, estoy totalmente agradecida. Porque para mi, el haberme rapado el cabello es un "hasta pronto", pues ya pronto lo veré como estaba cuando me lo corté, pero el cambio que generó en mi, en mi entusiasmo para lograr una mejor convivencia entre las personas y consigo mismas, es algo que siempre llevaré en mi corazón.


Pasa tu puntero por la imagen para ver el cambio :D
 
Por esta entrada ha sido todo :). Aun faltan muchas cosas por contarles, porque en estos casi dos meses he vivido muchas cosas, las cuales, quiero contarles para que, a través de ellas, podamos comprender y aprender juntos sobre lo que viven estas personas día con día. Y que, de algún modo, nosotros nos sumemos a apoyarlos para que tengan el respeto que ellas y ellos merecen.

Si ustedes quieren sumarse a esta causa, pueden hacerlo mandando su foto de antes y después de cuando se rapen a Rizos de Amor y Alegría. Así como también difundiendo el video de la campaña ^^. Pero, sobre todo, ¡deteniendo los actos de discriminación!

¡Nos leeremos muy pronto :D! 
 
¡ TENGAN DULCES DÍAS !  
 

Comentarios

  1. Owo que bonito bonito eso es amor puro ... Y felicidades por apoyar estas padrisimas campañas de amor y respeto <3 un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Momo :D! ¡Muchas gracias por visitar el blog y por tus dos comentarios :D ♥!

      La verdad que espero realmente ayudar con esta sección, pues como te comentaba, pienso que se vive mejor dentro del respeto y el amor.

      Por cierto, ¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EL MENSAJE! El otro día me percaté de ello pero ya no te pude comentar. Pero de verdad, muuuchas gracias por hacerlo ^^.

      ¡TEN DULCES DÍAS :D ♡!

      Eliminar
  2. holaa
    que amor de entradaa! siento que hasta me contagio esto, aunque no pueda donar mi pelo debido a que esta demasiado maltratado y no esta al natural, amo estas causas en contra de la discriminación y sobre personas con cualidades distintas, es terrible que vivamos en un mundo donde es mas fácil discriminar que ayudar al de al lado.
    espero saber mas de esto, y ánimos en estos cambios de la vida!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rukii! ¡Muchas gracias por visitar el blog y por tu lindo comentario ^^ ♡!

      ¡No te preocupes! Recuerda que la mejor ayuda que les podemos brindar a estas personas es dándoles el respeto que merecen, así como deteniendo los actos de discriminación que llegan a sufrir. Y yo sé que tú lo haces día con día por lo que me contaste hace unas entradas :), lo cual demuestra que tienes un buen corazón y deseos de ayudar a estas personas ^^.

      Igualmente, si gustas ayudar a la organización, los ayudarías mucho compartiendo su video. Ya que tienen muchos planes para poder seguir ayudando a estas personas ^^. Y creo que entre más difundamos su causa y a la misma organización, también les echamos una manita :D.

      Y tienes razón, es terrible vivir en un mundo así, donde parece que nos resulta más fácil tener sentimientos negativos que positivos. Pero creo, que si comenzamos a aprender a recibir los buenos sentimientos en vez de los negativos, podríamos dar un avance en este tipo de problemáticas.

      ¡MUCHAS GRACIAS POR LAS PALABRAS DE ALIENTO! Espero de verdad ayudar a alguna persona a sentirse mejor y seguiré trabajando con esta sección con MUUUCHÍSIMO ENTUSIASMO :D!

      ¡TEN DULCES DÍAS :D ♡!

      Eliminar

Publicar un comentario