◘ ESPECIAL HALLOWEEN 2: YUBABA ◘

  I
 
¡Hola chicas y chicos :D! 
 
¿Cómo han estado?
 
Yo aquí poniéndome al día con las entradas para ustedes :D, ya que no había subido a causa de un problemilla. Sin embargo, aquí vengo con esta entrada y espero estar a tiempo para las que faltan, pues he visto que hay personas que ya celebraron Halloween desde hace una semana XD. 
 
En fin, hagamos que aun se sienta el ambiente de estas fechas >:D. 
 
¡Que la disfruten :D! 
 
 

 
 


Hace poco que he visitado a una bruja, una de las que muchas personas olvidan, porque viene de un país lejano. Aquella vieja bruja de un corazón extraño y dueña de unos baños termales sin igual, la vieja Yubaba.

Y es que esta visita tan inesperada, se debió a un mal de ojo que invadió a mi pueblo, uno que causó muchos males y que, estando en busqueda de su cura, sólo tenía como alternativa, visitar a la vieja Yubaba. Quien, al visitar, me prometió la cura y mi libertad a cambio de lograr parecerme a ella. 
 
  ¿Lo podré lograr?
 

Al ver a esa vieja bruja, supe que aquel reto no sería tan difícil, aunque en mi camino me daría cuenta que para poder lograr aquella hazaña, debía de ver de que manera ser creativa. 

 Y para lograr un poco de su aspecto, utilicé lo siguiente: 




Y con este material, guardado en mi bolso mágico, decidí comenzar mi travesía, colocando una base de maquillaje de mi mismo tono de piel. 


 
 
Y una vez aplicada en su totalidad la base, para simular su mirada, apliqué una primera capa de sombra morada, de un tono suave.
 



Al mirar a aquella vieja bruja, ví que siempre tenía una expresión un tanto sorprendida, por lo que al tratar de imitarla, pensé que la mejor opción era aplicar la sombra a modo de que se viera mi ojo sorprendido, con una forma como la siguiente:




Por lo que, al cerrar los ojos, tendría que cubrir esta zona con aquella sombra morada:




Después, en una segunda capa, colocaría una sombra azul suave: 




Cubriendo la zona que cubrí anteriormente con la sombra morada:




Y por último, cubriría la misma zona, con una tercera capa de sombra, que sería morada. Para así, mezclar los colores y poder llegar a un tono parecido al que usaba Yubaba en sus ojos enoooormes:

 


Haciendo los pasos anteriores, logré esto en mis ojos: 
 
 


Después, en mis labios, coloqué un labial similar al tono de mi piel, pero aplicándolo unos milimetros fuera de mis labios, para después difuminar la orilla de estos, pues tengo un contorno un poco oscuro:




Para finalizar con el rostro, llegaba la parte más difícil del proceso, que era simular sus arrugas. Para esto, miré atenta cada una de sus arrugas, y tracé unas lineas en mi rostro para simular arrugas, algunas de estas lineas las tracé en zonas donde se me hacen a mi arruguitas al enojarme. Y aunque el lápiz que yo utilicé era mucho más oscuro que mi tono de piel, lo intenté. Por lo que, si algun día atraviesan por este reto, les recomiendo usar un lápiz de un tono más oscuro que su piel, para que el siguiente paso no les cueste tanto trabajo.  




Y este paso sería el de difuminar. Un paso que realicé con ayuda de un cotonete, difuminando las lineas de su centro hacia afuera. Aquí también me ayudé un poco de mi base, para poder hacer el difuminado de mejor manera.  




Y para terminar el rostro, y al no tener un grano enorme como el de ella, decidí pegar una piedrita en medio de las arrugas maquilladas en mi frente.  




Una vez terminado el maquillaje, pasé a arreglar mis uñas, ya que las mias tenían forma rectangular, y las de ella una forma puntiaguda. Y para lograrlo, simplemente limé mis uñas y las protegí con esmalte protector para el siguiente paso.  




Y después, con un barniz rojo intenso, pinté mis uñas, que ya se veían parecidas a las de Yubaba. 




Para los accesorios busqué, en los mercados de aquel extraño lugar, anillos enormes como los de esa bruja, encontrando estos en un pequeño local.


 

 
Y este fue el resultado que mostré a la bruja Yubaba:  

 
 
 
La respuesta que dio Yubaba fue una simple sonrisa, con la cual supe que aquella bruja no me brindaría la cura y mi libertad, robando mi identidad como su premio mayor. Por lo cual, puede que aquella bruja sea quién esté escribiendo esto o no. 
 
 

¡Por la entrada de hoy es todo :D! 

¡Espero les haya gustado la entrada y les sea de utilidad!

Tres cositas sólo para mencionar ^^. La primera es que si bien esta es una inspiración y no pretende ser un cosplay, me animé a realizarla para que cualquier persona que se sienta con ganas de disfrazarse, lo haga, no importando la apariencia, pues si bien yo no tengo el cabello del color y largo como lo tiene Yubaba, si que tenía ganas de hacer su maquillaje ^^. Y hago mención de esto ya que he visto mucha burla a la situación de gente que no se parece integramente a lo que o a quién se disfraza, y me parece que hay que rescatar que sólo ASEMEJAREMOS, no nos convertiremos en. Sino al menos en México, todos los que nos disfracemos de catrina tendríamos que ir en huesitos XD. Así que, por favor, si eres una personita que esperaba ver integramente el disfraz de Yubaba y no fue lo que esperabas, perdóname por tomar tu tiempo, y espero en algún futuro contar con todos los elementos para hacer, ahora sí, una recreación de Yubaba ^^.

Lo segundo es que los anillos pueden conseguirlos, si son de Ciudad de México, en el centro. Me parece que en la calle de República de Guatemala, a la cual es mejor que lleguen por Correo Mayor. El puestito donde los conseguí se encuentra en el penúltimo local de la acera derecha, viendo hacia donde están los puestos de fantasía ^^.

Y por último, me dio una infección en uno de mis ojos desde hace unos días, y fue el motivo del atraso de las entradas. Y me disculpo por ello. Además, habrá algunas que probablemente no las suba, ya que eran de maquillaje completo y me recomendaron no usar maquillaje durante y ahora en la recuperación en mi ojo, para no contaminar mi maquillaje y tampoco dañar mi ojo. Aun así, andaré subiendo las que vea que son posibles de subir ^^. Por su atención y amabilidad ante esto, les agradezco muuuuuucho :D ♥. 

Y bueno, espero que hayan disfrutado esta entrada ^^. Si ustedes intentan este maquillaje sencillito, no olviden etiquetarme en Instagram o compartirme sus fotos en las demás redes. Sé que no posteo en instagram, pero si la checo a menudo para mirar que hay de nuevo ^^. 


¡TENGAN UNA TERRORÍFICA NOCHE :D!
 
 
 

Comentarios

  1. Hola guapa la verdad te quedo súper... No tiene que ser una fotocopia fiel para ser bueno.... Te mando un besote y espero andes súper bien <3

    ResponderEliminar
  2. Lo amé.

    Te confieso que por un momento me frustré cuando llegué al fin porque pensé " D: pero y la pelucaaaaaaaaaaa", pero despues leí cual era tu intencion y dije "ah bueh xD". La verdad venía super entusiasmada porque estaba saliendote tan bien que pensé que terminaria viendo a Yubaba jajaja.

    Espero seguir dandome vueltitas por aca! Si no te molesta pásate también por mi blog :D (aunque yo escribo testamentos u_u lo siento T_T ) saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario