♡ Vamos a hablar: No creo en mi ♡

 
 
 

 ¡Hola chicas y chicos! 

Lo sé, un tiempo desaparecida del blog nuevamente. Y el día de hoy, vengo a contarles algo que en parte me hizo tomar distancia del blog, pero que al mismo tiempo, puede que a alguien le sirva, pues es una situación que puede llegar a pasarnos.
 
Es por ello que el día de hoy, quiero contarles que: 
 
NO CREO EN MI
 
Últimamente me pasa este pensamiento por la cabeza constantemente, debido a que mi salud no ha estado del todo bien, y he tenido que enfocar totalmente mis energías a mantener un estado de salud aceptable. Pero a veces eso me estresa, y no por el hecho de no querer una vida saludable, sino por el hecho de que no tengo la suficiente energía para hacer todo lo que quiero, como es estar más a menudo en el blog. 

Y es que el blog para mi es una forma de sentirme útil y pienso que de algún modo puedo ayudar al menos a alguien a entretenerse o algo así. Pero he de decirles que este último año me he sentido como en un limbo, pues ahora, por más que quiera hacer algo, no lo logro concretar, pues siempre se atraviesa mi problema de salud, y eso me ha frustrado. 

Para este año, tenía muchos planes por realizar, quería ir a un curso de actualización de maquillaje, quería entrar a un curso de personal shopper, quería cubrir varios eventos, pero nada de ello se me ha dado. Y me he comenzado a sentir medio inútil (perdón la palabra), en ese aspecto. 

Aunado a ello, me ha perseguido una mala costumbre de compararme con las personas. A veces me digo, "¿Por qué yo no lo puedo hacer tan bien como ella?", "¿por qué no logro un éxito yo?". Y eso aumenta mi nivel de frustración. Además, también ha habido cierta influencia de personas que me han hecho creer que lo que hago no sirve para nada por el hecho de no ser famosa y que es momento de dejar todo. 

Pero de todo esto, hay cosas que he aprendido:


  • Pequeños pasos a la vez, para siempre realizar parte de mis sueños. 
  • La frustración sólo me aleja de lo que quiero, NO ES AYUDA. Así que no permitiré su entrada. 
  • Cada quien vive como desea, y yo tengo la opción de cambiar.
  • Enfocarme en lo bueno de la vida y recordar que el valor de mi trabajo viene dado por el cariño y empeño que yo le ponga, que alguien me lo reconozca ya será un plus.


Sé que el camino hacia creer en mi misma llevará tiempo pues tengo muchas cosas en mi cabecita que arreglar, y de igual manera para cada personita que vaya por ese camino lo hará a su tiempo y estará bien, pues ya está rumbo a reconocer su valía ^^.

Y por ahora, el consejo que les puedo dar es: 



¿Y como puedes hacerlo? Mirate como si fueras tu mejor amiga o amigo, y piensa como podrías ayudar a tu mejor amig@.

Un ejercicio que me gusta mucho, es escribir todos los problemas que tengo en una hoja. Y esa hoja, dársela a una buena amiga o amigo, en quien yo confie, para que ella o él me la lea. Y mientras escucho como si ella o él me contara mis problemas como suyos, yo pienso como puedo ayudarle. Y de ahí, sacar soluciones a mis problemas. Lo importante de este ejercicio es que nos ayuda a exteriorizar nuestros problemas y a verlos desde otro punto de vista. 

Y si no sientes la confianza de hacerlo con alguien por el momento, mirate al espejo. Porque recuerda que lo más importante es que te visualices como una persona a la que quieres mucho y quieres ayudar. Y estoy segura, que en algún momento recordarás lo que realmente vales y eres, ALGUIEN EXTRAORDINARIO ♡.

 
Con amor     
 
 

Comentarios