○ Una gota de alivio ○

  I
  ¡Hola chicas y chicos :D!

Esta es una pequeña carta que he escrito para quienes se unan al reto de ¡HIDRÁTATE!.

Me ha nacido escribirles esta carta ya que al ser un reto en el que se abrirán a dificultades y triunfos, quiero que mantengan en mente que de los fracasos también vamos a aprender, y que lo importante de si logramos algo o no, es el camino y seguir avanzando. 

Es por ello, que he escrito esta carta, para cuando sientan que es en vano el esfuerzo que están haciendo, o que simplemente no encuentren salida y quieran desistir por no encontrarla. Recuerden que hay salida y que somos nosotros los que debemos construirla :).





Hay un principio en las ciencias que dice:


La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.


El cual nos quiere decir que la energía siempre está ahí, pero la cuestión es que cambia de presentación, por decirlo de alguna manera.


Pero... ¿Por qué menciono esto?


¡Sencillo! Porque justo esto es lo que nos pasa en este momento, nuestra energía ahí está, pero está transformada en aquella que nos llena de dudas, desidia, indecisión, y nos detiene a seguir con el reto. ¿Te has detenido a reflexionar en esto, en que todas esas energías que llenaban tus ganas de seguir y hacer el reto se han transformado en cansancio, temor o muchas otras barreras que te estás construyendo para continuar? Por que sí, para construirse limitantes también se necesita energía.
 
Si lo has pensado detenidamente y concuerdas con esta idea, probablemente te preguntarás:
 

¿Cómo vuelvo a transformar mi energía para seguir con el reto?
 
 
  Lo que te aconsejo hacer es: 


CONCÉNTRATE EN TU MOTIVACIÓN 
 

Transformar tu motivación te ayudará a poder decidir seguir con el camino. Porque de hecho, la motivación es a la energía que necesitamos cambiar :).

A veces, dejamos de lado la motivación, creemos que es algo que se da espontáneamente y nosotros no podemos manejarla, pero hacer eso es sólo dejarle las cosas a la suerte. Y es por ello, que diario, no importando si hoy te sientes cabisbajo o no, es algo que debes seguir cultivando en tu corazón :).

Yo he hecho algunas acciones que te puedo recomendar desde mi corazón. Y en seguida te las explico para que tú puedas llevarlas acabo ^^:


Piensa en lo que has cambiado como persona, más allá de tus resultados. Tal vez estás olvidando mirar lo que realmente has avanzado. Tal vez ahora estás preocupado porque no te has hidratado bien, a diferencia de antes que no te importaba hacerlo. Y ese cambio de mentalidad es un pequeño triunfo que has logrado ^^.

Lleva una frase diario contigo, una frase que te anime a realizar la acción de tomar agua. Puede ser desde una frase muy simple hasta algo muy poético, lo importante es que tú te sientas identificad@ con ella. Por ejemplo, la frase que me gusta tener en mente al tomar el primer vaso de agua en el día es "Hoy es un hermoso nuevo día", porque me recuerda la frescura que me da el agua :).

Disfruta de lo que haces. A veces nos detenemos más en las malas sensaciones que nos produce una actividad, que olvidamos buscar y ver las buenas. Por ejemplo, hay personas que no les gusta el agua por ser insípida, pero a lo mejor al tomarla siente frescura y energía, y debe concentrarse en esa sensación mientras realiza la acción. Al principio puede que te parezca extraño, pero con el paso del tiempo, tu mism@ comenzarás a mirar mejor lo positivo de la actividad en vez de lo negativo, y podrás hacerlo más fluidamente, sin necesidad de pensar en que lo tienes que hacer sólo por los resultados. 

Y recuerda, lo más importante es que identifiques tus sentimientos y pensamientos, que pienses el por qué te has desmotivado y darle la vuelta a todo ello. Y si un día te caes y se te olvida tomar tu agua, vuelve a empezar en cuanto lo recuerdes, no dejes que pase más el tiempo, y aprovéchalo para transformar esa perdida en aquella energía positiva para ti, porque recuerda que tú eres quien tiene en sus manos la oportunidad de cambiar todo lo que te propongas .



Espero sean palabras de aliento que los motiven a seguir durante el reto :). 

Si desean ver de que trata el reto o unirse, sólo tienen que dar clic en la siguiente imagen, que les llevará a la entrada del reto :). 

https://shiasweet.blogspot.mx/2017/01/reto-hidratate-reanudacion.html



¡NOS LEEMOS PRONTO!

¡CON MUCHO AMOR!

 

Comentarios