♡ Amor mío ♡

¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo esta reflexión para mirar en nuestro interior.

He decido hacer esta reflexión porque iniciamos el mes del amor, y dentro de este amor se encuentra el principal, EL AMOR PROPIO.


Sin más.





Es la frase que llegamos a pensar cuando hablamos de aquella persona ajena a nosotros que comparte momentos de nuestra vida con nosotros.

Y es natural y bueno tener en mente a una persona tan especial que nos comparte de su vida.

 

Vuelve a mirar esta frase, ¿te hace recordar a alguien más? Si es así, ¿te has acordado de ti mism@? ¿Piensas que mereces dedicarte esta frase a ti?

Desde hoy, antes de mirar hacia el mundo, sentémonos a mirarnos a nosotr@s mism@s. Hoy concentraté en ti.



 

¿Hoy, te has sentido amad@ por ti mism@? ¿Hoy has hecho algo para demostrarte ese amor que sientes?

Si tus respuestas han sido "SÍ", continua, lo estás haciendo bien.

Si tus respuestas han sido "NO", es hora de enfrentar el por qué no te has permitido sentir este amor. Tal vez, has perdido confianza. Tal vez cometiste un gran error y no sabes solucionarlo. Entre estos "tal vez" y otros más puede estar escondido tu motivo. No temas, acércate a ese motivo y escúchalo, porque al escuchar este motivo, estás prestando atención a tu parte lastimada, una atención que ayudará a sanar las heridas.




Pon atención, y permítete escuchar cada miedo, cada tristeza, cada reclamo. Y explícate cada sentimiento, reflexiona cada palabra y acto que has hecho o han hecho hacia ti, y que te han lastimado. En cada palabra, busca la verdad. Si alguien te dijo "tont@", busca la verdad de tus aprendizajes y avances. Si alguien no creyó en ti, medita que cada persona tiene su forma de pensar, y que tu bienestar y avance en la vida vienen alimentados de tus acciones, porque tú eres la única persona responsable de ello.




 

Hoy, permítete escuchar tus tristezas para convertirlas en alegrías, pues como  hacen los grandes amores que se escuchan y atienden en todo momento, hoy es tiempo de que des este primer paso para que te conviertas en tu propio:






Espero que esta reflexión les sea de ayuda para avanzar en su amor propio ^^.

El amor propio es un sentimiento que se construye a diario, y dar el primer paso para acercarnos a nosotros mismos es el inicio de una gran aventura :D.

¡Tengan dulces días !




Comentarios