sábado, 1 de abril de 2017

Blogger Plan: Los retoños en Abril


Hemos acabado el primer trimestre del año. Y con ello hemos comenzado, días atrás, la primavera, la cual nos trae los primeros capullos que florecerán pronto ^^.

Y así como han llegado estos capullos, hoy vengo a contarles los capullos de cada meta que me marqué para este año.







 Los retoños en Abril

Por si no lo recuerdan, en enero, les contaba que mi propósito este año era:


Enmarcar la personalidad y el enfoque del blog.


Y con este propósito ya definido por medio de mi objetivo:


Rediseñar la imagen del proyecto.


Pude trazar mis metas a seguir, de las cuales hoy vengo a contarles un poco ^^.






En cuestión de esta primera meta, el avance de ella, a mi parecer, ha sido bueno ^^. Reconozco que no soy una profesional en cuanto al diseño web y de marcas, pero como de momento no lo puedo costear, he estado aprendiendo por mi cuenta. Y aunque con ciertas pausas, la nueva imagen va quedando mejor :).

Para que este retoño florezca pronto, lo que por ahora me falta alcanzar es:

-Armar los escenarios: Porque ya me he dispuesto a organizarme un lugar exclusivo para trabajar lo del blog ^^.

-Modificar y agregar códigos a la web: Esto es lo que creo me llevará más tiempo, pero tendré mucha paciencia para poder lograrlo :).

-Material físico: Con esto me refiero a, por ejemplo, tarjetas de presentación. Pues para el próximo año me propongo cubrir varios eventos que pienso podrían ser de su interés, y siempre es bueno contar con unas para que puedan localizarme las personas que organizan los eventos, sobre todo para la concesión de permisos, pues algunos requieren revisar lo que realizas para darte dichos permisos. Ya me pasó el año pasado y por ello ahora quiero estar lista ^_^.






La meta dos ha tenido un avance significativo para mi, pues a inicios de año tenia planificado dejar esta parte para comenzar a realizarla en Abril. Pero debido a que cheque lo que tenía que hacer, decidí adelantar las actividades ^^.

Aunque lo anterior ayudó, aun queda trabajo por realizar, el cual es:

-Pasar borradores a digital: Gran parte de las imágenes que voy a añadir en las entradas antiguas las tengo en papel, pues me acomodo mas primero trazándolas a mano y luego trabajar con ellas en la computadora. Esto para mi llevará un tiempo, pero veo que cada día que practico tomo mas agilidad al trabajarlas en la computadora ^_^. De hecho, hay algunas que me han gustado mucho, y que no utilizaré en el blog, pero si para redes sociales. Así que espero compartírselas pronto :D.

-Integrarlas y revisar las entradas: En el momento en que integre las imágenes, quiero aprovecharlo para dar una checadita a los textos de las mismas, y así hacer correcciones de redacción, gramática y ortografía que vea necesarias. No soy experta, pero he aprendido con el tiempo algunas cosas y espero ya haber aprendido más en el momento en que me toque hacer esta actividad ^^.






En mi sentir, esta es la meta que más dificultades y fallos me ha traído. En el primer mes, todo fue bien. Para el segundo mes del trimestre, comencé a alentar mi proceso. Y para marzo, ya tenia el caos reinando otra vez y el desánimo del desorden. Y aunque esta meta la planeé para ejecutarla gradualmente, es decir, una entrada en enero, dos en febrero, tres en marzo, y así sucesivamente hasta alcanzar la meta de publicar una vez por semana, que alrededor son 4 o 5 veces en un mes, dependiendo del mes, he tratado de seguir adelante ^^. Y no he perdido ese anhelo de alcanzar esta meta, por lo que me he puesto a trabajar en todo lo que sentía que me hacia venir abajo en este aspecto, para así continuar :).

Y aunque de momento quiero reservarme esta parte del trabajo, quiero comentarles dos cositas ^^:

-Las entradas del primer trimestre: Si bien yo quería realizar unas cuantas más, que espero más adelante compartirles ^^, estas son las que hay hasta ahora en el blog:


Amor mío



Si alguna les ha gustado, coméntenme que les gusto para poder seguir trabajando en lo que les gusta ^^.

-Lo segundo que les quería compartir es que en Abril no andaré tan presente en Shiasweet en general, en el blog y redes sociales. Sé que el mes pasado casi no estuve activa, pero esta vez si será una ausencia más marcada. Esto es porque quiero concentrarme en trabajar sobre las situaciones que me han detenido en ciertos momentos. Pero no se preocupen, que cada semana me daré un tiempito para las actualizaciones del reto, compartirles un material del blog que he preparado, y por una pequeña actividad que quiero hacer con ustedes y que espero se animen a realizar ^^.

Y bueno, ya que hemos dado un paseo en lo que respecta a lo realizado en el blog y las metas, cuénteme:


¿Ustedes qué tal van con sus metas de este año?


¡Espero que cada día continuando para mejorarse a ustedes mism@s :D!





Esta entrada la quise hacer porque realmente los cambios en el blog no se verán totalmente sino hasta dentro de algunos meses, por lo de aprender a hacerlo por mi cuenta :). Y aunque les conté más lo que falta que mostrarles lo que ya he hecho, creo que ha estado bien para enmarcar mis pendientes y para que ustedes disfruten de todo completamente cuando este listo el sitio ^^.

No me queda más que agradecerles la paciencia y el cariño que demuestran al visitar las entradas del blog ^^. De verdad, MUUUUCHAS GRACIAS!

¡Nos leemos pronto!

¡CON AMOR !


1 comentario:

  1. Realmente estoy impresionada por tu determinación y la forma en la que organizas tus actividades para lograr lo que te propones, pienso que yo debería hacer lo mismo; tienes claro lo que quieres y confio que tu proyecto será todo un éxito. Tampoco soy una experta, yo te recomendaría pensar en un estilo y en una gama de colores para comenzar un diseño, te ahorrará bastante tiempo.

    ResponderEliminar